Jardinería

Ni petunias ni lirios: la planta de fácil cuidado que se transforma en una cascada de flores cálidas

Esta planta destaca por sus hojas brillantes y sus flores en tonos cálidos. Conoce sus características y cuidados básicos

Las petunias, margaritas, lirios y lavandas son algunas de las plantas más comunes en los jardines. Esto se debe a su belleza, resistencia y su facilidad de cuidado, además de que adornan cualquier espacio con sus flores coloridas. En esta nota compartimos una especie ornamental para que cultives en casa y disfrutes de la floración más exquisita.

Para elegir tus plantas correctamente hay que poner atención a varios detalles. Es fundamental tener en cuenta el tiempo que tienes para dedicarle a tu jardín, ya que no todas las especies tienen las mismas necesidades. Además, hay que prestar atención al tipo de jardín, el tamaño, la luz del espacio y el clima de la zona.

Si quieres escoger una planta con flores delicadas, la flor de flamenco o anturio rosa es la especie ideal. No hace falta ser un experto para cuidarla, y es una especie ornamental. Es ideal para jardines, patios internos, un ambiente de casa o incluso una oficina.

planta anturio rosa
La flor de flamenco florece desde la primavera hasta el final del verano. Imagen: Freepik

La flor de flamenco florece desde la primavera hasta el final del verano. Imagen: Freepik

La flor de flamenco tiene hojas verde brillante y flores cerosas de aspecto perfecto. Sus floraciones aparecen a intervalos a lo largo del año y suelen durar entre seis y ocho semanas. Sin embargo, presentan un período de descanso de casi tres meses entre cada floración.

Cuidados básicos de la planta

Los anturios son nativos de las selvas tropicales de Sudamérica y el Caribe, donde se presentan como epífitas y crecen en las grietas de los árboles. Si se cultivan estas flores en casa, es importante replicar su entorno natural.

Según los expertos de Hogarmania, la planta requiere mucha luz, aunque mejor si se encuentra lejos del sol directo y las corrientes. También en invierno, cuando el sol es más débil, así que procura cambiarla de ubicación.

Es importante asegurarse de que el sustrato nunca se seque del todo, porque podría provocar graves daños en la planta. Sin embargo, tampoco hay que irse al otro extremo y encharcar, ya que se pudren las raíces.

flor de flamenco o anturios
Estas plantas se pueden cultivar en macetas o directamente en el sustrato del jardín. Imagen: Pixabay

Estas plantas se pueden cultivar en macetas o directamente en el sustrato del jardín. Imagen: Pixabay

Teniendo en cuenta todas esas recomendaciones, tus anturios crecerán fuertes en tu jardín y embellecerán con sus delicadas flores en tonos cálidos.

Temas relacionados: