Otro de los beneficios de las floreses que sus colores influyen en el estado de ánimo, los colores suaves tienden a calmar, mientras que los más intensos suelen aumentar la percepción de la energía.
En el caso de que quieras cultivar una planta con flores, y quieras salir de las especies típicas como las margaritas o los rosales, a continuación presentamos una guía sobre las flores más deseadas.
La Camellia japonica, conocida popularmente como camelia es una de las plantas con flores más deseadas debido a su variedad de formas y colores. De hecho, desprende un aroma muy agradable.
Las flores son solitarias, aparecen en el ápice de cada rama, y son con una corola simple o doble, que puede ser de diferentes colores del rojo, al blanco, rosa, simple o bicolor. Llaman la atención de las abejas y mariposas.
Las camelias florecen en invierno y desarrollan unas flores preciosas que, con toda seguridad, alegrarán la estación invernal, durante los tres meses sin parar.
Según los expertos de Hogarmania, hay que tener en cuenta varios cuidados para que las camelias florezcan y crezcan con ganas: