Comprar vegetales frescos y que queden olvidados en el fondo de la heladera hasta que se pudran es un problema común en muchos hogares. Sin embargo, en Japón existe un método tradicional y efectivo que ayuda a prolongar la vida útil de las verduras sin necesidad de usar plásticos ni envoltorios contaminantes.

El método japonés para guardar las verduras en el refrigerador

Este truco se basa en algo tan sencillo como cambiar la forma en que envolvemos las verduras antes de guardarlas. No hace falta comprar productos caros ni llenar la heladera de envases. La clave está en usar un material que permite mantener la humedad justa, evitando tanto el exceso como la deshidratación.

Para este método tienes que utilizar paños de algodón o papel absorbente ligeramente húmedos y luego envolver las verduras antes de refrigerarlas. Esta técnica ayuda a conservar la frescura natural de los vegetales y ayuda a conservar por más tiempo, evitando el desperdicio. Además, es una alternativa mucho más sostenible que papel film o el aluminio.

verduras en mal estado.jpg
Evita que se pudran las verduras en tu refrigerador, con este método japonés. Imagen: Freepik.

Evita que se pudran las verduras en tu refrigerador, con este método japonés. Imagen: Freepik.

Este método funciona especialmente bien con hojas verdes, zanahorias, apio, pepinos y otras hortalizas que suelen deteriorarse rápidamente. Solo tienes que envolverlas, colocarlas en una bolsa de tela o algún contenedor de vidrio o plástico y guardarlas en el refrigerador.

Además de cuidar el planeta, vas a notar que tus compras duran más y no quedan en el fondo del refrigerador, transformándose en desperdicios y dinero derrochado. Prueba este método japonés si quieres obtener grandes beneficios.

Temas relacionados: