Para agendar

Matambre a la parrilla, el condimento para que salga súper tierno

Existe un ingrediente muy usado en las parrillas y asados argentinos que te ayudará a evitar que este corte de carne quede seco o duro

El matambre a la parrilla es uno de los cortes de carne preferidos por los asadores argentinos. Se puede hacer solo, a la pizza o bien al roquefort. Sin embargo, puede quedar muy seco si se cocina mal. Por suerte existe un condimento que ayuda a que salga tierno: la salmuera.

La salmuera hace que muchas personas que gustan de la carne tengan mayor cantidad de opciones gastronómicas. Este condimento ayuda a mantener la carne húmeda durante todo el proceso de cocción evitando que se seque. Al aplicar salmuera en forma regular, se repone la humedad perdida a causa del calor de la parrilla.

asado-matambre-a-la-pizza.jpg

Otro punto importante es que la sal penetra lentamente en las fibras musculares del matambre. Esto rompe la estructura de la carne y ayuda a tiernizarlo.

Así se cocina el matambre para que salga tierno

En primer lugar hay que ver la preparación de la salmuera:

  • Mezclar un litro de agua con dos cucharadas de sal gruesa.
  • Agregar un toque de hierbas aromáticas (romero, tomillo u otra).
  • Nunca está de más agregar un diente de ajo triturado para realzar el sabor.

Luego hay que poner el matambre con la parte de la grasa hacia abajo en una parrilla. El fuego debe ser regular y bajo, lo que permitirá que la grasa se derrita lentamente y la carne se mantenga jugosa.

Matambre.jpg

Nunca hay que dejar de hidratar el matambre mientras está en la parrilla: con una brocha o cuchara. También hay que pincelear en forma permanente la salmuera sobre el matambre cada 10 o 15 minutos. Esto ayudará a romper las fibras mientras la carne se cocina y le otorgará un gran sabor.

Una vez que el matambre esté tierno (aproximadamente después de una hora y media), aumentar el fuego y cocinar un par de minutos por cada lado para lograr una costra dorada y crujiente.

Temas relacionados: