ANSES

Ni aumento ni fechas de pago: ANSES y una gran noticia para AUH

ANSES reveló una noticia inesperada que impacta en el pago de los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH)

Mientras ANSES se prepara para comenzar con el pago de las distintas mensualidades que debe acreditar durante febrero a todas las prestaciones sociales que rige, sorprendió a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH) con una inesperada y excelente noticia. De acuerdo a lo anunciado por el ente nacional, no se trata ni del monto a cobrar ni de las fechas de cobro, pero si está vinculado a su pago.

Si bien siempre lo importante para los beneficiarios de ANSES siempre es cuanto van a cobrar o en que fechas van a recibir su mensualidad, hay otras novedades que son muy importantes, como ocurre en este caso para los titulares de la Asignación Universal por hijo (AUH). Se trata del bono conocido como Ayuda Escolar Anual, la cual se comienza a cobrar en febrero y llega para asistir en la compra de materiales.

anses, pago extra, auh, libreta auh.webp

ANSES: qué es la Ayuda Escolar Anual

ANSES cuenta con una serie de bonos complementarios que, siempre y cuando cumplan con las condiciones y requisitos necesarios, pueden ser cobrados por los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH). Algunos de ellos se cobran de manera mensual como la Tarjeta Alimentar, y otros de forma anual, como ocurre con el conocido como Ayuda Escolar.

La ayuda económica que funciona bajo Ayuda Escolar Anual tiene como objetivo asistir a los beneficiarios alcanzados por el bono, en la compra de elementos para que los niños vayan al colegio. Aquellos beneficiarios de ANSES que pueden solicitarlo son los siguientes:

  • Hijos de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).
  • Hijos con discapacidad, sin importar la edad, que cumplan con los requisitos correspondientes.

Hay que tener en cuenta que para hacer la solicitud de este bono, el cual próximamente estará habilitado el correspondiente al 2025, ANSES pide cumplir con los siguientes requisitos:

Del hijo:

  • Tener entre 45 días y 17 años inclusive
  • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario)

Del hijo con discapacidad:

  • Sin límite de edad
  • Asistir a establecimientos (públicos o privados) de enseñanza oficial o especial o recibir apoyo de maestros particulares, o concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación
Ayuda-Escolar-2025.jpg

ANSES confirmó el pago de Ayuda Escolar en febrero

ANSES dio a conocer que en febrero del 2025, comenzará a pagar este bono de Ayuda Escolar a aquellos beneficiarios que hayan realizado la inscripción correspondiente. Es importante dejar en claro que se trata de la ayuda económica del 2024, el cual adelanta la acreditación, ya que debía empezar a pagarse recién el marzo.

Si bien en las últimas horas se anunció que ANSES aumentó el monto de la Ayuda Escolar a $138.701, el monto que recibirán por este bono aquellos alcanzados por la medida será el del momento en el que se realizó la inscripción, la cual tuvo como fecha límite el 31 de diciembre.

La Ayuda Escolar es una asignación de pago único que abona ANSES de manera automáticamente por cada hijo en edad escolar que haya presentado el certificado de alumno regular hasta el 31 de diciembre de cada año y se encuentren dentro de los 45 días a 17 años, inclusive, y que asistan en los niveles jardín, preescolar, primaria y secundaria se abonará automáticamente en febrero.

ANSES por que no cobre los 70000 de ayuda escolar.jpg

En otras palabras, en febrero, aquellos titulares de SUAF y AUH que hayan realizado la inscripción correspondiente, recibirán de ANSES un total de $127.265 por la Ayuda Escolar Anual. Aún no está en claro si se acreditará con la mensualidad de febrero o en otra fecha.

Temas relacionados: