En este sentido, para conocer el nivel de iluminación que necesita la orquídea para estimular su floración en esta temporada, debemos conocer con precisión el tipo de ejemplar que tenemos en casa. Si bien la variedad es amplia, existen tres subespecies que son de las más populares y que probablemente tengas en tu sala.
De acuerdo a los especialistas de Verdecora, el tipo de orquídea más conocido en todo el mundo es el Phalaenopsis. Este ejemplar, durante la primavera, necesitará una buena dosis de iluminación, por lo que debemos colocar la maceta al lado de una ventana. Además, los expertos sostienen que la planta también se desarrollará en espacios con poca luz, pero el crecimiento será más lento.
Otra de las orquídeas más populares es la Cambria, destacada por sus flores ligeramente ovaladas. Esta variedad necesita un buen grado de luminosidad indirecto. Los expertos en jardinería recomiendan tener cuidado con esta especie, ya que el exceso de luz puede retrasar la floración.
orquideas (1)
La correcta iluminación estimulará el crecimiento de las orquídeas.
En tercer lugar, las orquídeas del tipo Dendrobium también son reconocidas en gran parte del mundo. Esta planta demanda una alta dosis de luz. De hecho, en primavera se recomienda sacarla al exterior durante varias horas, especialmente en la mañana y en el atardecer. Si el día es muy caluroso, simplemente tendremos que dejarla cerca de una ventana.