Diario Uno Sociedad Nelson Castro
La salud del Diez

Nelson Castro: "La información es que Maradona está enterrado sin corazón"

El médico y periodista Nelson Castro, autor del libro "La Salud de Diego", dio detalles reveladores de Maradona almorzando en el programa de Juana Viale

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El médico y periodista Nelson Castro, autor del libro "La Salud de Diego: la verdadera historia", estuvo este domingo en el programa La Mesa de Juana Viale (Eltrece) y dio detalles reveladores de Diego Maradona ya que tuvo acceso a la información médica del campeón del mundo en México 1986.

Castro reveló que el exfutbolista tuvo que ser enterrado sin el corazón y además contó cómo se encontraba el Diez antes de su muerte.

Nelson-Castro.jpg

El periodista fue consultado si es cierto que Diego Maradona fue enterrado sin corazón. Al respecto dijo: "Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón".

Y agregó: "(Su corazón) Pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo".

https://twitter.com/mirthalegrand/status/1462470097990299649

Por otro lado, Nelson Castro aseguró que el ex DT de la Selección argentina "tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida".

Sobre el libro "La Salud de Diego: la verdadera historia", el doctor comentó que "fue un trabajo en equipo y fue muy extenso, muy duro, luego de poder acceder a todas las fuentes médicas que tuvieron que ver a Diego Maradona. Está la documentación y será una fuente para las futuras biografías".

Libro-La-Salud-de-Diego-la-verdadera-historia.jpg

El recordado episodio que vivió Maradona en Punta del Este en el 2000

Nelson Castro enumeró algunas diferencias entre lo que realmente sucedió en Uruguay cuando Diego Maradona casi se muere y lo que se muestra en la serie Sueño Bendito.

"Lo va a ver el doctor Romero, un médico que se había recibido hace pocos meses y tuvo una actitud realmente extraordinaria, porque él lo ve a Maradona y Coppola le dice 'mire, hace dos días que no se despierta, está en coma, hay que llevarlo volando al sanatorio'".

maradona punta del este.jpg

Y siguió: "Un detalle muy importante que está mal relatado en la serie de Amazon. Él va, lo cargan a Maradona con dos personas, lo ayudan y lo ponen a Maradona en el asiento de atrás y el médico va todo el viaje en el asiento de atrás. En la serie aparece el médico adelante".

"Él se da cuenta de que si lo acuesta Diego Maradona hace lo que se llama una fibrilación ventricular y se le muere. Entonces, lo lleva sentado, tienen esa parada dramática en una estación de servicio para cargar nafta, llegan al sanatorio, en el sanatorio lo acuestan y ahí él hace la fibrilación ventricular, que es un paso previo al paro, y ahí lo salvan porque estaban con todos los elementos", cerró.

Temas relacionados: