La ministra de Salud, Ana María Nadal, dijo este viernes que el próximo martes se retomará la vacunación de los mayores de 70 años luego del arribo de nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V que se terminaron en las últimas horas en Mendoza. Así lo aseguró a Radio Nihuil tras dar a conocer que se han anotado 118.000 personas de esa franja etaria para vacunarse.

Si se cumple el mismo porcentaje de distribución, con esta nueva partida de 330.000 dosis de la vacuna rusa que llegaron este viernes al país, a Mendoza le tocarían alrededor de 13.000, las cuales arribarían entre el domingo y el lunes, afirmó la funcionaria. Con este cupo, la Provincia podrá reencaminar su plan de vacunación en los adultos mayores con la idea de minimizar los índices de mortalidad por el coronavirus.

Te puede interesar...

Aunque la vacunación continúa en marcha en Mendoza con la vacuna china Sinopharm, la cual se está colocando a los profesionales de la salud independientes mayores de 40 años. También se apunta a inocular a las grupos de riesgo, como personas con obesidad mórbida, ya que no está aprobada aún en los mayores de 60 años.

En relación a completar las dos dosis de la Sputnik V, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aclaró este viernes que el intervalo entre la primera y la segunda es de 21 días pero que las personas no tienen que preocuparse sino se cumplen esos plazos porque lo mismo es efectiva la vacuna.

Además sostuvo que se estudia la posibilidad de colocar solo una dosis para llegar a la mayor cantidad posible de personas ante la inminente llegada de la segunda ola a la Argentina.

El propio presidente Alberto Fernández admitió la falta de vacunas contra el coronavirus y de hecho Mendoza suspendió este viernes la inoculación de personas mayores de 70 años porque se terminaron la Sputnik V. Y más allá de todas las dosis que se han repartido, la provincia aparece solamente con 15.180 personas que colocaron las dos dosis, según los datos del Monitor Público de Vacunación.