Que molesto que resulta el mancharse cualquier prenda en cualquier situación, y es que es rezarle por dentro a cualquier Dios a que esa mancha pueda salir. El agua oxigenada llega para ser nuestro truco casero de limpieza ante este dolor de cabeza.

Ya sea por comida, por tinta, sangre o transpiración, no hay nada más incómodo que ver cualquier prenda de ropa manchada, y es que es uno de los problemas de limpieza más comunes que nos podemos topar a diario. El agua oxigenada puede reemplazar tranquilamente al jabón, y aquí te explicamos por qué te conviene usarla para quitar cualquier tipo de mancha de la ropa.

Persona frota talco en la mancha de ropa.jpg

Por qué usar agua oxigenada para quitar las manchas de la ropa

Sea por una torpeza o por algo completamente ajeno, a todo el mundo le ha tocado sufrir el mancharse cualquier prenda de ropa. Parece una tarea imposible de resolver, pero existen una gran cantidad de alternativas para sacar cualquier tipo de mancha.

Si bien existen decenas y decenas de productos que se especializan en quitar manchas llega ropa, también surgen una gran cantidad de trucos caseros como alternativa para resolver este problema de limpieza. Esto ocurre porque muchas veces el jabón y otros productos, no terminan siendo tan efectivos como prometen.

En ese contexto aparece una recomendación de aquellos que más saben sobre este tipo de situaciones de limpieza, y está protagonizada únicamente por agua oxigenada. Las propiedades con las que cuenta este líquido, hacen que sea un elemento perfecto para resolver cualquier tipo de problemas desinfección, blanqueamiento o quita de mancha.

Ropa mancha.jpg

Hay que tener en cuenta que el agua oxigenada debe ser utilizada, especialmente para aquellas prendas de ropa que son de colores claros o blancas. Hay que tener cuidado con el tipo de tela, y en cuanto al uso personal, evitar el contacto, pon la piel y los ojos.

Cómo usar agua oxigenada para quitar las manchas de ropa

Aquellos que más saben sobre trucos caseros de limpieza recomiendan tener consideración qué tipo de mancha es la que vamos a limpiar utilizando agua oxigenada, ya sea por manchas localizadas, de sudor o si se trata de blanqueamiento de ropa.

Para poder quitar cualquier mancha de la ropa utilizando agua oxigenada, deberemos seguir una serie de instrucciones para que salga de manera correcta. El paso a paso es el siguiente:

  1. Debemos asegurarnos que la mancha esté fresca, si lleva tiempo en la prenda de ropa, hay que humedecerla con agua fría
  2. Hay que colocarle encima de la mancha agua oxigenada al 3%
  3. Hay que dejar que el agua oxigenada actúe durante al menos 15 minutos
  4. Frota suavemente con un cepillo o una esponja sobre el área manchada
  5. Poco a poco la mancha comenzará a desaparecer
  6. Finalmente, enjuaga la prenda con agua fría

Temas relacionados: