Si bien existen decenas y decenas de productos que se especializan en quitar manchas llega ropa, también surgen una gran cantidad de trucos caseros como alternativa para resolver este problema de limpieza. Esto ocurre porque muchas veces el jabón y otros productos, no terminan siendo tan efectivos como prometen.
En ese contexto aparece una recomendación de aquellos que más saben sobre este tipo de situaciones de limpieza, y está protagonizada únicamente por agua oxigenada. Las propiedades con las que cuenta este líquido, hacen que sea un elemento perfecto para resolver cualquier tipo de problemas desinfección, blanqueamiento o quita de mancha.
Hay que tener en cuenta que el agua oxigenada debe ser utilizada, especialmente para aquellas prendas de ropa que son de colores claros o blancas. Hay que tener cuidado con el tipo de tela, y en cuanto al uso personal, evitar el contacto, pon la piel y los ojos.
Cómo usar agua oxigenada para quitar las manchas de ropa
Aquellos que más saben sobre trucos caseros de limpieza recomiendan tener consideración qué tipo de mancha es la que vamos a limpiar utilizando agua oxigenada, ya sea por manchas localizadas, de sudor o si se trata de blanqueamiento de ropa.
Para poder quitar cualquier mancha de la ropa utilizando agua oxigenada, deberemos seguir una serie de instrucciones para que salga de manera correcta. El paso a paso es el siguiente:
- Debemos asegurarnos que la mancha esté fresca, si lleva tiempo en la prenda de ropa, hay que humedecerla con agua fría
- Hay que colocarle encima de la mancha agua oxigenada al 3%
- Hay que dejar que el agua oxigenada actúe durante al menos 15 minutos
- Frota suavemente con un cepillo o una esponja sobre el área manchada
- Poco a poco la mancha comenzará a desaparecer
- Finalmente, enjuaga la prenda con agua fría