Diario Uno > Sociedad > Contagios de Coronavirus

Nación seguirá en tiempo real la ocupación de camas en terapia intensiva de todo el país

El Gobierno Nacional seguirá en tiempo real la ocupación de camas de terapia intensiva de todo el país, tanto en hospitales públicos como privados, con un tablero de control interactivo que se nutrirá de los datos aportados por todos los establecimientos de salud para adoptar medidas a tiempo dependiendo la curva de contagios de coronavirus.

Te puede interesar: ATP agosto ANSES: fecha de cobro del 50% del salario por aporte del Gobierno nacional

La utilización de este nuevo sistema fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, el cual indica que el objetivo es contar con información veraz y actualizada para tomar medidas y acciones oportunamente, respecto a los pacientes con coronavirus.

Esto se llevará adelante a través de un tablero de control interactivo, cuyo sistema permitirá el seguimiento en tiempo real de los ingresos y egresos de los pacientes que estén en terapia intensiva, como también la cantidad de respiradores disponibles y otros recursos que pueda contar cada establecimiento de salud.

Además, todos los efectores de salud, tanto públicos como privados, están obligados a actualizar a diario la información que les pida el Gobierno.

Te puede interesar: Cómo acceder a los créditos para ampliación y refacción del Procrear 2020

La resolución indica que todas las provincias del país podrán acceder a esa información en tiempo real, para que verifiquen la disponibilidad de recursos en los hospitales de cada zona.

Indicaron que esta medida se tomó como consecuencia del constante crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en todo el territorio argentino.

Fuente: Infobae

Te puede interesar...