Pandemia

Murió una mujer con coronavirus que esperó diez días una cama de terapia intensiva

La mujer se había contagiado de coronavirus y murió luego de esperar durante diez días una cama de terapia intensiva en Neuquén.

Una mujer de 61 años que se había contagiado de coronavirus murió luego de esperar durante diez días una cama de terapia intensiva en la localidad de Villa la Angostura, en Neuquén.

El deceso se produjo el lunes pasado en momentos en que el hospital de baja complejidad de esa localidad se veía colapsado por los casos de coronavirus, al igual que varias unidades de salud del interior de Neuquén.

Durante esa jornada, se encontraban en el centro asistencial de la Angostura siete pacientes con pedido de traslado, cuatro de ellos con asistencia respiratoria, uno con cánula de alto flujo y otros dos con cuadro "empeorado", indicó el sitio del diario La Mañana de Neuquén.

"Una de esos pacientes no aguantó más. Era una mujer de 61 que estuvo más de diez noches con asistencia mecánica y su cuadro nunca avanzó, necesitaba respirador y no había. No hubo y este lunes parece que dijo basta", contó la médica Lorena Bentivegna, quien trabaja en el hospital.

De esa manera se produjo el segundo deceso de un paciente con coronavirus que esperaba trasladado en el mismo centro asistencial en los últimos 15 días, ya que una paciente de 55 años había fallecido en similares circunstancias.

Bentivegna trazó un panorama dramático y señaló que "no alcanza con decir que la situación es terrible", mientras que juzgó que las medidas de restricción sanitaria "llegaron tarde".

"Para nosotros es muy angustiante. Sentimos que se llegó tarde y que ahora estamos en un pozo. No tenemos lugar ni para atender en nuestro hospital, es una situación recontra desesperante", expresó la profesional.

La médica consideró que "ahora La Angostura es noticia porque falleció una paciente", pero advirtió que "la situación es realmente crítica en todo el interior de la provincia".

En Neuquén, se informó este martes que 47 personas esperaban derivación en guardias de distintos hospitales.

En tanto, en la provincia se informó este martes 848 nuevos casos de Covid-19, además de diez decesos por la pandemia en la jornada.

Además, había 153 pacientes en terapia intensiva, 37 en intermedia, 390 en salas generales y 41 en una unidad de cuidados especiales.

Temas relacionados: