Diario Uno > Sociedad > Covid-19

Covid-19: murió por coronavirus el jefe policíal de Rosario

El jefe de la Policía de Rosario Adrián Forni, quien se encontraba internado en un sanatorio local, murió este domingo al complicarse su caudro de Covid-19

El jefe de la Policía de Rosario Adrián Forni, murió en la madrugada de este domingo en un sanatorio de esa ciudad santafesina a causa de las complicaciones que le provocó el coronavirus Covid-19, informaron fuentes oficiales.

Forni, jefe de la Unidad Regional II de Policía, estaba internado desde la semana pasada en una sala común del Sanatorio Parque luego de presentar un cuadro de elevada temperatura, entre otros síntomas que requirieron su ingreso al centro asistencial.

Su muerte provocó consternación entre las autoridades provinciales y de Rosario, ya que venía cumpliendo una destacada carrera en la institución.

El Jefe policial cumplió 28 años de servicio continuado en la fuerza de seguridad provincial, previo haber sido miembro y jefe de las Tropas de Operaciones Especiales TOE de la policía santafesina.

El comisario había asumido la conducción de la fuerza en diciembre de 2020, luego de haberse desempeñado como jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de ejercer el mando de la Unidad Regional IX, con sede en la ciudad santafesina de Reconquista.

Forni, había recibido el 16 de abril la primera dosis de la vacuna.

Varias autoridades mostraron su dolor por la muerte del jefe policial, entre ellos el intendente de Rosario Pablo Javkin, a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/pablojavkin/status/1396472663128821763

Voceros de la institución informaron que en las últimas 24 horas se registraron 22 contagios de coronavirus dentro de la Policía provincial.

Con el deceso de Forni suman 10 los policías fallecidos en la provincia de Santa Fe por Covid-19.

Seguir leyendo