Diario Uno Sociedad Georgalos
Un emprendedor

Murió Odysseas Georgalos, uno de los creadores del Mantecol

A los 91 años murió uno de los cinco hermanos Georgalos, fundadores de la empresa de golosinas creadora de Mantecol, su marca insignia

Odysseas Georgalos, uno de los cinco hermanos fundadores de la empresa que lleva su apellido y que fue la creadora del Mantecol, murió esta semana en Buenos Aires a los 91 años.

Odysseas, hijo del comerciante turco Juan Georgalos, acompañó a sus hermanos Simoleón, Sófocles, Constantino y Miguel en la conducción de la empresa Georgalos, una de las marcas de golosinas más importantes y tradicionales del país.

Seguir leyendo

La empresa fue fundada en 1939 como La Greco y luego transformada en Georgalos hnos.

MANTECOL.jpg
El Mantecol, creado por los Georgalos, es parte de la historia de muchos argentinos.

El Mantecol, creado por los Georgalos, es parte de la historia de muchos argentinos.

El Mantecol

Miguel, uno de los hermanos Georgalos, fue el creador del Mantecol que es un derivado del halva, un postre a base de sésamo que luego empezó a hacerse de maní para adaptarlo al gusto de los argentinos.

Los Georgalos le pusieron Mantecol, porque una señora lo probó y dijo que tenía gusto a manteca.

La receta es de origen griego, con influencia turca y desarrollo en Polonia, donde Miguel estuvo tras escapar de Turquía.

Los argentinos adoptaron el Mantecol, primero en potes de uno y tres kilos, y luego en su formato de bolsillo.

Publicidad Mantecol: caminaba ella tan lindo (Argentina 1980s)

Convertida en un ícono de las golosinas en Argentina, la marca Mantecol fue vendida en 2001 a Cadbury por 22.500.000 dólares y en 2008 Georgalos lanzó la marca Nucrem como remplazo.

Hoy Georgalos sigue siendo la tercera productora de golosinas en el país y Nucrem tiene el 30% del mercado en el que compite con Mantecol.

Temas relacionados: