Pesar

Murió Eva Montes de Oca, reconocida periodista y productora de Mendoza

Eva Montes de Oca es dueña de una gran trayectoria en los medios de Mendoza y nacionales. En 2012 ganó un Martín Fierro

Por UNO

Reconocida periodista y productora de programas de radio y televisión murió el sábado a los 77 años Eva Montes de Oca, cuya voz se escuchó muchos años -los miércoles a la noche o los sábados a las siesta- en Radio Nihuil.

"Mamá se fue a volar alto", escribió su hija Ana -también periodista- en redes sociales y enseguida se replicaron mensajes de pesar, acompañamiento y también de recuerdos de la trayectoria de Eva, cuyo apellido real era Krzywoblocka pero trascendió como Montes de Oca por el apellido de su esposo, también reconocido periodista.

Montes de Oca -nacida en Inglaterra pero de nacionalidad polaca- fue siempre muy rigurosa en la búsqueda de sus fuentes y se destacó por generar paneles de debate en vivo, sobre todo relacionados con la actividad política provincial y nacional. Llegó a vivir a Buenos Aires cuando tenía 2 años y en Mendoza se asentó con 17 años.

Eva Montes de Oca
Hace dos años en Radio Nihuil, previa de uno de los programas conducidos y producidos por Eva Montes de Oca. Aquí, con la politóloga Débora Gez, el economista Sebastían Laza y el abogado constitucionalista Carlos Lombardi.

Hace dos años en Radio Nihuil, previa de uno de los programas conducidos y producidos por Eva Montes de Oca. Aquí, con la politóloga Débora Gez, el economista Sebastían Laza y el abogado constitucionalista Carlos Lombardi.

Martín Fierro para Eva Montes de Oca

Eva estudió en la Escuela Superior de Periodismo de Mendoza y cuando se recibió volvió a Buenos Aires, pero tras unos años retornó a Mendoza.

En 2011 Eva Montes de Oca obtuvo un Martín Fierro por su labor periodística. Entonces trabajaba en Radio Nihuil como también en FM Brava. Su programa, Quórum, alcanzó 15 temporadas ininterrumpidas.

También fue productora en Canal 7 en un envío conducido por Gisela Campos -Ganá con Gisela- pero antes su tarea como productora la tuvo trabajando nada menos que para Susana Giménez por casi una década.

Hace un tiempo en una entrevista explicó su pasión por los programas en vivo: "Una cosa es la charla entre cuatro personas y otra es un llamado telefónico de a dos. Da otro clima de radio, por eso el programa que hice tantos años se llamó Quórum. Tiene que ver con que vengan todos y cada uno exponga su punto de vista".

Temas relacionados: