Conmoción

Murió el director de cine mendocino Andrés Azor

Andrés Azor, director de cine y de gran actividad dentro de la cultura y la vida social de la zona Este, falleció en la noche del domingo. Tenía coronavirus

Falleció este domingo el director de cine mendocino Andrés Azor. Hombre de Junín, muy conocido y querido especialmente en la zona Este de Mendoza y miembro de una gran y reconocida familia, su muerte conmocionó a la región.

Definir a Andrés solo como director de cine es una mezquindad, aunque el cine fue una de sus pasiones más grandes.

Estudió en la Universidad de La Plata en años convulsionados y tuvo siempre un fuerte compromiso social.

En Mendoza trabajó intensamente en su profesión, pero también en los medios de prensa de la provincia y en TV, aportando sus conocimientos.

Gran lector, apasionado de la historia y la política, Andrés tenía una memoria abrumadora y retenía allí todo lo que había leído y visto. Era una biblioteca en sí mismo. Podía recordar cualquier dato, cualquier fecha, cualquier episodio histórico.

“Un hombre bueno, eso era”, dijo uno de sus amigos más cercanos, Dante Romani.

Muy comprometido con sus ideas y coherente en su forma de actuar, fue un hombre culto y generoso con sus conocimientos pero, básicamente, fue un hombre afectuoso, familiero, amigo de sus amigos, que siempre tenía tiempo para los afectos.

Andrés falleció en la noche de este domingo. Él mismo había decidido concurrir a un centro médico el 30 de septiembre, debido a que tenía algunos síntomas que lo alertaron y que, finalmente, se confirmó que era coronavirus. Pese a que había respondido bien al tratamiento, sufrió un paro cardíaco irreversible.

El fallecimiento de Andrés Azor ha dejado un enorme vacío en la cultura mendocino y en la vida social de la zona Este. Ya no estará para recurrir a él para consultarlo sobre sus conocimientos históricos y políticos y su amor por el arte y la vida.

Su familia y sus amigos sentirán siempre su presencia, su enorme compromiso.

Temas relacionados: