Pandemia

Murió por coronavirus un preso condenado por abuso sexual

Tenía 71 años y estaba internado en el Hospital Central desde que confirmaron que tenía coronavirus. A fines de septiembre murió otro interno de 74 años

Un preso murió luego de contagiarse de coronavirus en el penal. Estaba internado en el Hospital Central hacía una semana y tenía insuficiencia respiratoria aguda. Cumplía una condena por abuso sexual. Es el segundo preso que muere por Covid-19.

Se trata de un hombre de 71 años que tenía enfermedades de base como hipertensión, cardiopatía isquémica y diabetes, y había sido ingresado al Hospital Central varias veces por problemas en su salud.

Según el certificado de defunción, estaba inmunocomprometido por sus patologías y sufrió una insuficiencia respiratoria aguda. Llevaba una semana internado y murió en la mañana del miércoles.

Estaba preso en el penal Almafuerte, en Cacheuta, donde cumplía una condena por abuso sexual gravemente ultrajante y la víctima era una persona de su entorno familiar. Llevaba preso 2 años y 9 meses.

El otro caso se trató de un interno de 74 años, quien estaba en el penal San Felipe, de Capital, desde el 21 de marzo de este año, un día después de declararse la cuarentena y el aislamiento obligatorio en todo el país, también acusado de abuso sexual.

Fue uno de los que se contagió en ese penal, y el 29 de septiembre murió en el Hospital Central, donde estuvo algunos días internado.