Camilo Uvilla, destacado en la Policía de Mendoza por su gran trayectoria, murió este lunes como consecuencia del Covid. Sus pulmones estaban muy comprometidos y no reaccionaba a los tratamientos. Hacía una semana que estaba en terapia intensiva del Hospital El Carmen.

La triste noticia se conoció minutos antes de las 9 de este lunes, cuando los médicos de terapia del Hospital El Carmen avisaron a sus familiares que Camilo había fallecido.

Te puede interesar...

camilo uvilla 7.jpg

Ingresó a ese nosocomio el sábado 10 de abril, con fiebre y lo que parecía una gripe, pero luego confirmaron que tenía Covid. Con el correr de los días su cuadro se fue complicando por una neumonía bilateral y entró a terapia. En ese momento Camilo le dijo a su familia: "Vayan tranquilos, que yo de esta voy a salir".

De familia numerosa, ya que son 11 hermanos, Camilo era el tío preferido, a tal punto que varios de sus sobrinos eran sus ahijados.

Entró a la Policía el 1992. Estuvo en los comienzos de la Patrulla de Rescate. Fue jefe del Grupo Especial de Seguridad, y en el año 2000 comenzó la custodia del gobernador Roberto Iglesias, hasta el 2003, y se creó la Custodia oficial con el gobierno de Julio Cobos. Le cuidó las espaldas durante todo su mandato, hasta el 2007, y siguió como jefe de Custodios en los primeros seis meses de la gestión de Celso Jaque.

Fue jefe departamental de Las Heras, también de Godoy Cruz. Estuvo a la cabeza de la creación de la Unidad de Acción Rápida (UAP) que fueron los primeros móviles azules en la provincia.

camilo uvilla custodio de julio cobos.jpg
Camilo Uvilla fue Jefe de Custodios de Julio Cobos cuando fue gobernador de Mendoza entre el 2003 y el 2007

Camilo Uvilla fue Jefe de Custodios de Julio Cobos cuando fue gobernador de Mendoza entre el 2003 y el 2007

En marzo pasado ascendió a Comisario General, la jerarquía máxima en la fuerza policial. Era el Jefe Distrital de Las Heras, Guaymallén y Lavalle, pero poco después pasó a ser el jefe del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de toda la provincia. Además, estaba a cargo del operativo de vacunación para policías contra el Covid cuando se contagió. Él no estaba vacunado, prefirió que primero lo hicieran los demás efectivos.

Camilo supo hacerse querer en todos los destinos policiales en los que estuvo, sin jamás dejar de lado las exigencias. Estas últimas semanas los mensajes para la recuperación de este destacado policía se multiplicaron en las redes sociales.