Diario Uno > Sociedad > Dique Cipolletti

Murió ahogado en el Dique Cipolletti pese a ser rescatado

Una nueva víctima de los cauces de agua se registró este sábado luego de que un hombre fuera arrastrado por la corriente y muriera en el dique Cipolletti

Un hombre que se encontraba bañándose una zona aledaña al dique Cipolletti murió ahogado en la tarde de este sábado en Luján.

Un llamado al 911 cerca de las 15 advirtió que un sujeto era arrastrado por la corriente del río Mendoza a la altura del dique Cipolletti en Blanco Encalada.

Te puede interesar...

Las personas que se encontraban en el lugar intentaron rescatar a la víctima pero recién en la zona de Las Compuertas, donde se encuentra el primer camping, se la pudo sacar del agua.

El cuerpo ya no tenía signos vitales y, aunque se le practicaron maniobras de RCP, no se logró resucitarlo.

La víctima fue identificada como Pedro Mamaní de 63 años y se presume que se estaba refrescando en el lugar.

Desde el 2015, Mendoza cuenta con una ley que castiga el uso indebido de cauces de agua, debido a la gran peligrosidad que estos representan y la cantidad de víctimas fatales que se registran cada año.

Es por ello, que se sanciona con trabajos comunitarios, multas o días de arresto a quienes utilicen para bañarse los canales de riego, represas, diques derivadores, tomas y cualquier obra hidráulica.