Convocatoria en la plaza Independencia

Multitudinaria marcha del 25N en Mendoza para exigir una vida libre de violencias

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries

Por UNO

En el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries, miles de mendocinos y mendocinas salieron esta tarde a manifestarse por las calles del microcentro, donde ocuparon más de 10 cuadras. Con el puño en alto y llenando las plazas, en la marcha del 25N se volvió a exigir una vida libre de violencias.

"En honor a las mariposas y a la incansable lucha que damos en los barrios, en las casas, en cada ámbito de nuestras vidas", los organizadores convocaron a reunirse en un paseo público contra las violencias. La cita en la Ciudad de Mendoza fue en la plaza Independencia. Allí hubo ferias de la economía solidaria, popular y feminista, actividades culturales, talleres, gazebos de las organizaciones sociales y familiares de víctimas de femicidios y travesticidios. El cierre fue el ya clásico "Festival Feminista y Transfeminista".

Embed

A las 18, arrancó la movilización desde calle Patricias Mendocinas, tomando la Peatonal Sarmiento hasta llegar a la avenida San Martín para luego retornar al mismo espacio céntrico para seguir con las diversas actividades programadas hasta la medianoche. Después de las 20, se esperaba el recital "Arte en lucha contra las violencias".

Los lemas de la jornada fueron "Nosotras, nosotres sostenemos la vida"; "Nos siguen matando, desapareciendo, violando, explotando y contaminando"; "Erradicar las violencias es posible" y "El Estado es responsable".

Marcha 25N 2.jpg

Entre quienes marcharon por las calles, se pudo ver a integrantes de diversas organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Polo Obrero. En la plaza, los partidos mayoritarios -tanto el radicalismo como el justicialismo- también instalaron sus carpas.

Embed
Embed

Temas relacionados: