Diario Uno Sociedad Alcoholemia

Las multas por manejar alcoholizado pueden ser de hasta 15 mil pesos

Por UNO

Ernesto Gómez, Jefe de la Policía Vial, manifestó a Canal 7 que por los festejos de fin de año se realizarán varios operativos en diversos sectores de la provincia. En este sentido detalló que las multas, en caso de sumarse a otra falta,  pueden llegar hasta los 15 mil pesos.

Para este 31 de diciembre y 1 de enero, la policía estará controlando lugares claves como las zonas de boliches y diversión nocturna, y también los espacios turísticos, espejos de agua y alta montaña.

Una falta de tránsito gravísima, como dar positivo un control de alcoholemia, tienen un costo de casi 10 mil pesos. Y en caso de un concurso de multas, es decir, cuando el conductor ha cometido dos o más faltas, tiene un valor de casi 15 mil pesos.

Gómez también aclaró que "con el nuevo sistema informático, si existen reincidencias la multa puede ser elevada hasta tres veces su valor".

El Jefe de la Policía Vial destacó que durante el fin de semana se labraron alrededor de dos mil multas y  se detectaron 86 alcolholemias positivas.

"Esto permite destacar labor preventiva que llevamos adelante, porque hemos retirado 86 conductores y vehículos que podrían haber ocasionado un accidente fatal", recalcó Gómez.