En una excelente manera de celebrar el mes de la niñez, nada mejor que acercar a los pequeños al arte, la mejor y más integral forma de expresarse. Por ello, se realiza hasta el próximo viernes (27) una muestra de arte con pinturas del taller de arte Piojos, en el espacio cultural Julio Le Parc, de Guaymallén, con entrada libre y gratuita.

La muestra de Piojos taller de arte, que fue inaugurada el pasado 14 de agosto está ubicada el primer piso, hall central, del Julio Le Parc , y se suma como una propuesta cultural es este importante centro cultural apuntando a incentivara los niños a acercarse a las artes plásticas.

Seguir leyendo

Se exponen en esta oportunidad 43 obras en distintos formatos, soportes y técnicas que mostró un grupo de niños que asisten a taller, y que produjeron en los meses de junio y Julio de 2021, cada una de ellas transitadas de la mano de un artista invitado que se sumó a la propuesta. En esta oportunidad inspirando a los Piojos con su obra y carrera, participaron Marta Vicente en junio, y el maestro Carlos Ercoli en julio.

Una importante cantidad de público ha disfrutado del evento, respetando el distanciamiento social para cada familia y con el uso de barbijo, estas medidas de precaución y cuidado permitieron que los jóvenes artistas asistieran a la inauguración de la muestra acompañados por sus familias, viviendo una nueva experiencia artística y participando de sorteos y reconocimientos.

La muestra formó parte de un proyecto que Piojos taller de arte ofreció al espacio para de alguna manera sumar un espacio de relajación y contemplación artística al numeroso público que asiste normalmente a Le Parc para vacunación, permitiendo de esta manera que las personas encuentren allí un momento de calma y serenidad.

Sin pausa en pandemia en Piojos taller de arte

Piojos taller de arte es un espacio donde se invita a los pequeños a explorar su capacidad creativa, a jugar y dejarse conducir por el mundo de las artes plásticas de la mano de los más importantes artistas visuales de Mendoza. De esta forma los niños y niñas del taller conocen la obra de nuestros artistas y generan su propia obra y experiencias artísticas inspirados en los trabajos de los artistas que conocen cada mes.

Este proyecto ha sido merecedor de numerosos premios y distinciones en la escena artística de Mendoza y fue nominado al premio Raíces en el año 2019 en el rubro arte. Este espacio de arte ha funcionado en numerosas locaciones de la escena cultural local como la galería Santángelo, ECA, y finalmente este año, los encuentra trabajando en el espacio cultural Julio Le Parc.

En tiempos de pandemia los chicos y chicas del taller no dejaron de trabajar y de manera virtual y con herramientas digitales continuaron estudiando la obra de los artistas invitados de cada mes , remplazando sus conocidas “visitas a los atelier” por reuniones de zoom o videoconferencias, de esta forma pudieron conocer la obra de artistas como Fernando Jereb, Melisa Millán, Graciela Amadio, o Carolina Simón, con los que compartieron experiencias y pinceles. Finalmente, al volver a la presencialidad en el espacio cultural Julio Le Parc, los pequeños artistas conocieron la obra del maestro Carlos Ercoli y de Marta Vicente, los trabajos surgidos de estas dos etapas son las que integraron la muestra de la Niñez recientemente inaugurada.

Obras de junio 2021, artista invitado Carlos Ercoli

En esta ocasión Piojos propuso aventurarse en la abstracción, inspirados por el lenguaje del maestro Carlos Ercoli, jugando con manchas, líneas y colores y generando ideas y obra propia. Estos trabajos fueron realizados en Junio de 2021.

Obras de Julio 2021, artista invitado Marta Vicente

Esta muestra correspondiente al mes de julio, estuvo inspirada en la obra de la artista invitada Marta Vicente, niños y niñas del taller nos proponen un recorrido por sus propias ilustraciones e interpretaciones de numerosos cuentos y personajes.