ANSES

Mi ANSES: cómo hacer la Declaración Jurada AUH

ANSES adelantará unos $7.000 por hijo a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo que completen la Declaración Jurada AUH. Cuándo cobro y cómo se hace

ANSES adelantó el pago del 20% retenido de AUH que suele abonarse a fin de año. Así, habrá beneficiarios que junto con el cobro de la Asignación Universal por Hijo de junio, reciban unos $7.000 por cada menor a cargo. La condición para hacerlo, es haber completado la Declaración Jurada AUH. Cómo se hace y qué pasa si aún no la llenaste.

El plazo para completar la Declaración Jurada AUH de 2020 expira recién el 31 de diciembre pero ANSES pagará el monto completo a quienes ya la hayan llenado hasta el 30 de abril de este año.

Así, mas de un millón de beneficiarios recibirán junto con su prestación habitual este mes, el adelanto del 20% retenido del 2020, que equivale a $7.083,40 por hijo.

Quienes aún no completaron la DDJJ, están a tiempo de hacerlo para entrar en los pagos que se efectuarán a partir de julio.

Cómo llenar la Declaración Jurada AUH

Es un proceso sencillo que reemplaza la presentación de la Libreta AUH y se puede hacer online, sea a través del celular o de una computadora con internet.

Es requisito indispensable para poder cobrar el 20% que cada mes se le retiene del monto total de la AUH a cada beneficiario y seguir cobrando la asignación en los años siguientes.

En la misma se consigna que se cumplió con la obligatoriedad de la escolaridad y el calendario de vacunación correspondientes.

Para enviarla hay que ingresar a Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, que también se puede sacar en la web oficial si no la tienes.

Una vez allí, hay que hacer click en la opción Declaración jurada Libreta AUH 2020.

declaracion jurada auh mi anses.jpg
Mi ANSES: cómo hacer la Declaración Jurada AUH para cobrar los 7000 por hijo

Mi ANSES: cómo hacer la Declaración Jurada AUH para cobrar los 7000 por hijo

Se abrirá una ventana con los datos de los hijos a cargo, por los que la persona percibe la AUH. Debés seleccionarlos y hacer click en Enviar. Y listo.

Si aún no hiciste este proceso o lo hiciste después del 30 de abril, no cobrarás el 20% retenido en junio sino que ANSES te lo depositará a partir de julio, según informó en un comunicado.

Cuánto cobro AUH junio 2021

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no cobran aguinaldo pero sí cobrarán, todos, con el aumento del 12,12% y algunos con los $7.083,40 por cada hijo menor de 18 años por el que percibe la AUH.

Así, una persona que tiene dos hijos, uno de 5 y otro de 3, por ejemplo, y que presentó la DDJJ el 31 de marzo de 2021, cobrará en junio: $7.206,40 más $14.166,80; más $9.000 correspondientes a la Tarjeta Alimentar.

Esos números responden a $3.603,20 (80% del monto general) por hijo; más $7.083,40 por cada hijo; más el nuevo monto de la Tarjeta Alimentar correspondiente a una persona que tiene dos hijos menores de 14 años.

Cuándo cobro AUH junio 2021

El calendario de pago comenzó este martes 8 de junio con el pago a quienes tienen DNI terminado en 0. Seguirá de la siguiente manera:

  • DNI terminado en 1: miércoles 9 de junio
  • DNI terminado en 2: jueves 10 de junio
  • DNI terminado en 3: viernes 11 de junio
  • DNI terminado en 4: lunes 14 de junio
  • DNI terminado en 5: martes 15 de junio
  • DNI terminado en 6: miércoles 16 de junio
  • DNI terminado en 7: jueves 17 de junio
  • DNI terminado en 8: viernes 18 de junio
  • DNI terminado en 9: martes 22 de junio

Temas relacionados: