Al tener antioxidantes presentes, tanto la miel como el vinagre de manzana pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres, fortaleciendo así el sistema inmunológico.
Se cree que el vinagre de manzana ayuda a regular el pH del estómago, lo que mezclado con la miel puede favorecer una mejor digestión.
Además, la miel puede mejorar considerablemente el sabor del vinagre de manzana, reduciendo el ácido del mismo y haciéndolo más agradable para muchas personas.
Como si todo lo que se mencionó fuese poco, se dice que esta mezcla es buena contra los resfriados, gripes y alergias. Sucede que la miel contiene pequeñas cantidades de polen y compuestos vegetales que podrían ayudar a reducir los síntomas de los problemas mencionados.
vinagre de manzana, mezcla.jpg
Esta mezcla puede tener grandes beneficios en la salud de una persona, aunque debe ser consumida con moderación
Por último, hay algunos estudios que marcan que la mezcla entre el vinagre de manzana y la miel puede ayudar a controlar el apetito y promover la sensación de saciedad, lo que podría ser útil para quienes buscan perder peso.
Consideraciones a tener en cuenta
Como se dijo en el inicio de la nota, esta mezcla debe ser utilizada con moderación, ya que si es consumida en exceso podría tener efectos contraproducentes.
Si bien existen varios estudios y testimonios sobre los beneficios de esta mezcla, es importante recordar que la evidencia científica aún está en desarrollo, por lo que es importante consultar con un profesional antes de usarla.