Mezclas beneficiosas

Mezclar orégano con una vela derretida: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve

La mezcla de estos dos ingredientes puede ser efectiva para cumplir con un objetivo dentro de casa. ¿Cómo utilizarla?

Con el paso del tiempo, y ante la gran suba de precios, muchas personas son las que han empezado a optar por el uso de materiales caseros sobre los productos tradicionales. En este sentido, dos de los más utilizados para diferentes finalidades son el orégano con la vela derretida.

La mezcla de orégano con una vela derretida puede ser una gran solución para terminar con un problema que surge ante las altas temperaturas: la presencia de mosquitos y otros insectos en tu casa.

mezcla, mosquitos, primavera
Los mosquitos pueden ser erradicados a través de una sencilla mezcla. 

Los mosquitos pueden ser erradicados a través de una sencilla mezcla.

Por qué se recomienda la mezcla de orégano con una vela derretida

Se mezcla vela derretida con orégano principalmente para crear un repelente natural y casero de mosquitos, aprovechando los compuestos aromáticos del orégano (como el timol y el carvacrol) que son molestos para ellos.

Los mosquitos aparecen en casa principalmente por calor, humedad y agua estancada, que son condiciones ideales para su reproducción, entrando por grietas, ventanas mal selladas o desagües, y sintiéndose atraídos.

Al quemarse la vela de manera sostenida, los compuestos del orégano se liberan y se convierten en una alternativa sin químicos que, además de ahuyentar a los mosquitos, puede ayudar con la decoración.

oregano2
Al quemar el orégano, los mosquitos son ahuyentados por su aroma.

Al quemar el orégano, los mosquitos son ahuyentados por su aroma.

En lugar de darle lugar a los repelentes industriales, puedes acudir a esta sencilla mezcla de dos ingredientes para hacer frente a los mosquitos dentro de tu casa.

Si esta mezcla casera no funciona, lo mejor será que recurras a otros elementos para ahuyentar a los mosquitos, sean naturales, químicos o un exterminador profesional.

Cómo realizar este truco casero, paso a paso

Si quieres terminar con los mosquitos en casa, todo lo que tienes que hacer para hacer efectiva la mezcla es seguir los pasos que se muestran a continuación.

  1. Se derrite la cera de una vela vieja o nueva.
  2. Se añade orégano seco directamente a la cera líquida.
  3. Se mezcla bien para que el orégano quede distribuido.
  4. Se vierte la mezcla en un frasco con pabilo y se deja enfriar.

Temas relacionados: