Muchas personas son las que eligen mezclar productos caseros para obtener grandes beneficios. En este sentido, dos de los ingredientes recomendados son el detergente y las cáscaras de naranja, que pueden darte grandes ventajas en el mundo de la limpieza.
Mezclar detergente con cáscaras de naranja: para qué sirve y por qué se recomienda
El detergente y la cáscara de naranja pueden darte grandes resultados en casa. Todos los detalles, en la nota
Los beneficios de esta combinación se dan gracias a la presencia del limoneno en las cáscaras de naranja, elemento que puede potenciar la acción del detergente. Pero eso no es todo, ya que también puede ser usada en otros planos.
La cáscara de naranja puede ser utilizada en la limpieza de casa.
Por qué se recomienda mezclar detergente con cáscaras de naranja
Se recomienda mezclar detergente con cáscaras de naranja para crear un limpiador natural, desengrasante y aromatizante que ayuda a reducir los residuos y evitar el uso de productos químicos agresivos.
Los aceites esenciales de la naranja son excelentes para disolver y eliminar la grasa de las superficies. El detergente ayuda a que estos aceites se mezclen con el agua, aumentando su eficacia. Más allá de la limpieza, sirve para eliminar malos olores, reduciendo los desechos orgánicos.
Este truco casero puede potenciar los efectos del detergente.
Aunque es efectivo para la suciedad y grasa general, puede que esta mezcla no sea tan potente como los detergentes comerciales para suciedad muy incrustada. En esos casos, se pueden añadir otros ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio.
Ya lo sabes, si quieres llevar la limpieza en tu casa a otro nivel, todo lo que tienes que hacer es mezclar cáscaras de naranja con detergente. El paso a paso del truco casero es el siguiente:
- Prepara las cáscaras: corta las cáscaras de naranja en trozos pequeños, asegurándote de no dejar pulpa para evitar moho.
- Llena el recipiente: coloca las cáscaras en una botella o frasco de vidrio hasta aproximadamente la mitad o 60% de su capacidad.
- Agrega los líquidos: vierte vinagre blanco hasta cubrir las cáscaras. Luego, añade agua dejando un espacio de aire en la parte superior de la botella para evitar la presión.
- Deja fermentar: tapa la botella y guárdala en un lugar oscuro durante al menos 15 días, o hasta un mes.
- Libera el gas: cada pocos días, abre la tapa con cuidado para liberar el gas acumulado.
- Cuela y usa: cuela el líquido para separar las cáscaras. Puedes guardarlo en un recipiente con rociador y usarlo para limpiar superficies, diluyéndolo con agua si es necesario.
Efectivo repelente natural
El aroma de los cítricos tiene un efecto repelente natural sobre algunos insectos como hormigas y mosquitos. Así las cosas, esta mezcla puede usarse en los bordes de las macetas o en las aberturas de las ventanas para mantenerlos alejados.
Las cáscaras de naranja pueden ahuyentar a insectos como hormigas, pulgones, cucarachas, mosquitos y moscas de la fruta, justamente, por la presencia del limoneno.





