Más allá de esto, esta mezcla también puede ser buena para la limpieza del hígado y la vesícula, ya que los desintoxica y los protege de cualquier tipo de mal.
Los ácidos grasos saludables del aceite de oliva y los antioxidantes del limón pueden contribuir a la salud cardiovascular, evitando problemas inesperados.
Ambos ingredientes contienen compuestos que pueden proteger contra el daño celular y reducir la inflamación, además de proteger a nuestro sistema inmunológico.
aceite de oliva, mezcla
Mezclar aceite de oliva con limón: por qué recomiendan hacerlo y para qué sirve
Es importante consultar con un profesional de la salud antes de incorporar esta mezcla a la rutina, especialmente si se tienen condiciones médicas preexistentes. Al ser algo rico en calorías, se debe consumir con moderación.
Cómo mezclar aceite de oliva y limón para obtener beneficios
Se recomienda mezclar una cucharada de aceite de oliva virgen extra con el jugo de medio limón y tomarlo antes del desayuno. El paso a paso de esta creación es el siguiente:
- Exprime el jugo: Extrae el jugo de medio limón fresco.
- Mezcla con aceite: Añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra a la taza con el jugo de limón.
- Emulsiona: Remueve bien la mezcla hasta que ambos ingredientes se integren.
Esta mezcla puede ser consumida además en ensaladas o aliños, donde se recomienda el aceite de oliva extra virgen para poder disfrutar de todos los beneficios.