Diario Uno > Sociedad > Turismo en Mendoza

Mendoza también espera recibir al turismo extranjero

El ministro Matías Lammens, indicó que trabajará con Mariana Juri para habilitar lo antes posible la llegada a la provincia de personas de países limítrofes

Desde el lunes próximo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) recibirá turismo extranjero, sólo de países limítrofes. Será una prueba piloto para luego ampliar la autorización a otras jurisdicciones, como Mendoza, cuando la situación sanitaria, respecto de la cantidad de contagios de coronavirus lo permita. Así lo afirmó en diálogo con Radio Nihuil el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

"El turismo extranjero será en principio sólo para CABA pero estoy en contacto con todas las jurisdicciones y particularmente con Mendoza, he mantenido charlas con la ministra Mariana Juri que ya pidió la habilitación y vamos a seguir trabajando para que en cuanto la curva epidemiológica lo permita, habilitar la llegada de personas de países limítrofes a territorio mendocino", dijo el funcionario nacional.

Te puede interesar...

Y añadió que todo dependerá de "la circulación comunitaria del virus. En los distritos en que ya no haya, se irá habilitando el turismo".

En AMBA ha mejorado notablemente la situación y por eso podemos hacerlo. Después iremos abriendo a otras provincias. En principio los extranjeros que vengan a la Argentina podrán permanecer un máximo de 10 días. Se les exigirá para entrar un PCR previo, 72 horas antes de viajar y probablemente un test en destino En AMBA ha mejorado notablemente la situación y por eso podemos hacerlo. Después iremos abriendo a otras provincias. En principio los extranjeros que vengan a la Argentina podrán permanecer un máximo de 10 días. Se les exigirá para entrar un PCR previo, 72 horas antes de viajar y probablemente un test en destino

La atracción cambiaria

Lammens admitió que los extranjeros llegarán atraídos por la ventaja que significará para ellos el sistema cambiario. "Esperamos que vengan a consumir a la Argentina. La oferta para ellos es muy buena en calidad y precios. Estimamos que van a venir unos 100 mil brasileños lo que representará un ingreso de cerca de 200 millones de dólares para el país".

Los precios

Frente a la inquietud por un desmedido aumento de precios para el turismo interprovincial, el ministro dijo que "tenemos un Observatorio de Precios y trabajamos junto a la Secretaría de Comercio exterior. Vamos a seguir de cerca el tema. No queremos que los beneficios del programa Previaje se vuelque a los precios".