Diario Uno > Sociedad > Previaje

Previaje: las diez mejores ofertas para viajar en vacaciones

Pese a la incertidumbre por la pandemia de coronavirus, para viajar hay opciones con grandes descuentos si se adquieren con anticipación; aquí, una guía indispensable

Desde el Gobierno Nacional se lanzó el programa Previaje con el que se busca incentivar el turismo a través de compras anticipadas que beneficiarán a los compradores con un crédito para ser utilizado en diferentes actividades. Varias empresas se sumaron a la idea con importantes promociones para viajar en verano.

Aún en un contexto de gran incertidumbre sobre cómo continuará la cuarentena y si se mantendrán las restricciones de circulación entre las provincias. Desde el Ejecutivo decidieron sacar una política que colabore a los sectores económicos que más han sido afectados por las medidas sanitarias.

Te puede interesar...

Es que todas las actividades ligadas al turismo -transporte terrestre y aéreo, gastronomía, alojamientos, entre otros- han tenido el peor año de su historia con caídas que llevaron a la sectores a estar en cero.

Según el último informe del Indec, en agosto de 2020, se estimó una merma en la llegada de turistas que alcanzó el 99,3% y, en el año, la caída interanual ha sido del 67,2%. Estas son algunas de las cifras que marcan la tremenda situación.

Qué es previaje y cómo funciona

El programa Previaje busca incentivar el consumo en turismo con compras anticipadas. El primer paso para acceder a este beneficio es registrarse en la página de Mi Argentina

Luego hay que cargar los comprobantes de compras, esto deberá ser realizado en un plazo de hasta 30 días corridos contando desde la fecha de emisión del comprobante.

  • Si pensás viajar en enero o febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2020.
  • Si pensás viajar a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • Para acceder hay que acumular un costo mínimo de $10.000 entre uno o varios comprobantes.
  • El importe mínimo por comprobante es de $1.000
  • Los beneficios que se generen tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años
  • En un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre

¿Dónde puedo utilizar el beneficio?

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales
  • Servicios profesionales turísticos
  • Ferias y convenciones
  • Otros servicios turísticos

Dónde se recibe el beneficio

El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular.

En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

Diez ofertas para los mendocinos

Buscando darle aún más impulso a este beneficio, y contemplando que la situación económica tampoco colabora en el dinamismo, hay empresas que se lanzaron a promocionar paquetes con importantes descuentos o la posibilidad de financiamiento sin interés.

De esta forma, 8 días y 7 noches en Salta tiene un costo de $26.028 por persona en base doble, con aéreos, impuestos y tasas. El paquete propone una salida desde el aeropuerto de Mendoza en los primeros días de enero, alojamiento en un hotel 3 estrellas con desayuno y una excursión a la Quebrada de Humahuaca.

Si se prefiere visitar el mar, la propuesta sube de precio a $43.524 por persona en base doble para relajarse en Mar del Plata. La oferta más económica para este destino es para febrero, con aéreos, impuestos y tasas. El hotel también es de categoría 3 estrellas, ofrece desayuno buffet y está ubicado a menos de dos kilómetros del centro pero, en esta oportunidad, no hay excursiones.

Sin embargo, el sur tiene su encanto y la temporada de verano es uno de los mejores momentos para visitarlo. Tres lugares imperdibles de la Patagonia también pueden ser una gran opción.

Bariloche a $39.061 por personas en base doble: 6 días, 5 noches en enero. Aéreos desde Mendoza. Alojamiento en hotel 3 estrellas y traslados.

Una escapada al fin del mundo: Ushuaia. Para pasar 6 días y 5 noches en la ciudad en la ciudad más austral se necesitan $72.698 por persona en base doble. La fecha del viaje es en febrero y el alojamiento es en un resort y spa de 5 estrellas.

Tener la oportunidad de viajar a El Calafate y conocer el Perito Moreno es tentador, más si las ofertas por persona en base doble tienen un valor de $31.503 para 4 días y 3 noches en un hotel Boutique de 4 estrellas.

Otros de los maravillosos paisajes que ofrece Argentina es, sin ninguna duda, las Cataratas de Iguazú. En este destino, el clima es un factor fundamental, por eso las ofertas tienen una fecha promocional en marzo. Para poder pasar 8 días y 7 noches en Iguazú en un complejo turístico de 3 estrellas con pasajes aéreos y traslados incluidos, se debe contar con $39.061 por persona en base doble.

Escapadas

Si el tiempo y el dinero no acompañan también hay promociones en escapadas de 4 días y 3 noches. Las opciones son variadas pero los precios son por persona en base doble.

Buenos Aires y Tigre: vuelos en enero Mendoza - Aeroparque. Traslados, impuestos y cargos incluidos. Alojamiento en hotel 4 estrellas. Actividad en Tigre y Delta del Paraná. Valor: $26.530

Valles Calchaquíes y Cafayate: vuelos en enero Mendoza - Salta. Traslados, impuestos y cargos incluidos. Alojamiento en hotel 3 estrellas. Actividad: Cafayate, Quebrada de las Conchas y Valles Calchaquíes. Valor: $27.569

Carlos Paz, Mina Clavero y Cura Brochero: no incluye pasaje aéreo. Alojamiento hotel 3 estrellas. Excursión a Mina Clavero y Villa Cura Brochero con Los Túneles de Taninga. Valor: $16.778

Siete Lagos: vuelos en enero Mendoza - Bariloche, impuestos y cargos incluidos. Alojamiento hotel 4 estrellas. Excursión a San Martín de los Andes por la Ruta de los 7 Lagos. Valor: $ 47.418