El último incidente aéreo en Luján

Mendoza registró 8 accidentes con avionetas en casi dos décadas: cuatro de ellos con muertos

La avioneta que se precipitó este viernes en Luján trajo el recuerdo de otros accidentes aéreos. Desde el 2005, hubo siete fallecidos por esta causa en Mendoza

En la mañana de este viernes 21 de junio, una avioneta Tecnam P2002 Sierra cayó cerca del barrio Palmares Valley, en las inmediaciones de la calle Paso y Corredor del Oeste, en Luján de Cuyo. Por fortuna, los dos ocupantes sobrevivieron y salieron caminando del interior de la cabina y no hubo terceros heridos.

Embed

Sin embargo, el suceso trajo el recuento de otros accidentes con avionetas estrelladas que se han registrado en Mendoza.

Según un recuento realizado por Diario UNO, han sido ocho los casos, desde 2005 hasta ahora, y en cuatro de ellos sí hubo víctimas fatales.

Accidentes en mendoza avioneta velodromo lujan 4.jpg
La avioneta que se estrelló en la mañana de este viernes iba tripulada por dos hombres, uno de 48 y el otro de 43 años. 

La avioneta que se estrelló en la mañana de este viernes iba tripulada por dos hombres, uno de 48 y el otro de 43 años.

Siete muertos en distintos accidentes de avionetas en Mendoza

En cuatro de los ocho casos mencionados sí se debieron lamentar personas fallecidas.

El 7 de febrero del 2005, una avioneta Cessna 340 matrícula N5790M, que pertenecía a la Lucha Antigranizo, se estrelló a 70 kilómetros de San Rafael, en la zona de Pampa de los Leones, de San Carlos.

El accidente fue a las 3.40 de la madrugada y fallecieron Gabriela Giralda, cordobesa, y Alejandro Schaff, oriundo de Buenos Aires.

Cinco años después, el 6 de febrero del 2010, una avioneta Piper Arrow matrícula LV-AZR cayó cerca de la localidad de Las Vegas, a la altura del kilómetro 1.085 de la ruta 7. Pertenecía al Aeroclub.

El accidente ocurrió cerca de las 9 y sus tres ocupantes fallecieron: Luis Giorgio (piloto) Rogelio Hidalgo (mecánico) y Carlos Bau (fotógrafo).

Un año más tarde, el 1 de marzo del 2011, una avioneta perteneciente a la Dirección de Sanidad y Calidad Agropecuaria, se estrelló en la calle Viamonte al 4.800, en la zona de Medrano, Luján de Cuyo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cayó una avioneta fumigadora en Rivadavia y murió el piloto

avioneta fumigadora diario uno.png
En 2017, una avioneta fumigadora cayó cerca de una escuela en Rivadavia. Murió el piloto, Alberto Daniel Butrón, oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe

En 2017, una avioneta fumigadora cayó cerca de una escuela en Rivadavia. Murió el piloto, Alberto Daniel Butrón, oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe

En este caso, la avioneta marca Cessna 172 estaba dedicada a combatir la mosca del Mediterráneo. El piloto murió y su acompañante sufrió heridas pero sobrevivió.

El 14 de diciembre del 2017 hubo otro accidente fatal en Rivadavia. Un avión que se dedicaba a fumigar para erradicar la polilla de la vid, cayó cerca de la escuela Fragata Libertad. Murió el piloto, Alberto Daniel Butrón, oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe.

Los accidentes de avionetas en los que no hubo víctimas fatales

Contando el que ocurrió este viernes a la mañana en la zona de Palmares Valley, en Mendoza hubo cuatro accidentes de avionetas que resultaron sin ninguna víctima fatal.

Estos ocurrieron en el 2017, 2019, 2020 y 2024.

En cuanto al del 2017, ocurrió el 4 de marzo, en Chacras de Coria, en la zona del barrio privado El Mirador. Allí se accidentaron cuatro personas, pero ninguna falleció.

►TE PUEDE INTERESAR: Cayó una avioneta en el barrio Palmares

avioneta caída palmares.png
Una avioneta se estrelló en el barrio de Palmares, en febrero del 2020. No hubo consecuencias fatales

Una avioneta se estrelló en el barrio de Palmares, en febrero del 2020. No hubo consecuencias fatales

En tanto, el 17 de noviembre del 2019, un instructor de vuelo y una alumna se accidentaron en la zona del Aeroclub de La Puntilla. Ambos salieron ilesos del incidente.

En el 2020, una avioneta Tecnam P2002 se estrelló en el barrio de Palmares. A bordo venían el piloto y un acompañante. No hubo víctimas fatales.

Embed

El último por mencionar es el ocurrido este viernes 21 de junio de 2024, en el que tampoco hubo víctimas que lamentar.

Temas relacionados: