Además, ante el reclamo de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save) por la "provisión irregular e insuficiente de vacunas" en algunas provincias, el funcionario aseguró que en Mendoza no tienen faltante ni alerta de que algo similar pueda ocurrir.
"El faltante de vacunas no nos ha afectado. Hasta ahora los requerimientos que estamos haciendo a Nación están siendo provistos perfectamente, y al día de hoy no tenemos faltante de vacunas", detalló Sagás.
Embed
Imagen ilustrativa (Foto: Fernando Martinez)
Desde la cartera de Salud recordaron que la vacuna es obligatoria para:
- Todas las mujeres embarazadas en cualquier período de su embarazo
- Los niños de entre 6 y 24 meses
- Las mujeres puérperas de hasta 10 días de haber tenido a sus bebés
- Las personas mayores de 65
- Quienes tengan entre 2 años y 64 años también podrán vacunarse cuando tengan alguna patología crónica o si poseen algún inmuno-compromiso
Fuera de peligro
Embed
Imagen ilustrativa (Foto: Fernando Martinez)
Sagás reconoció que permanentemente se habla de grupos anti vacunas, pero resaltó que son los menos.
"Lamentablemente siguen existiendo. En Europa estos grupos representan una cantidad importante y se habla de un aumento en los casos de sarampión, especialmente en el este", dijo.
En contraposición a esta tendencia, Mendoza es una de las provincias que mayor cobertura tiene con respecto al sarampión. Incluso detalló que se han tomado todos los recaudos y se realizó el refuerzo en tiempo y forma.
"Mendoza fue la que mayor cantidad de dosis colocó", finalizó el subsecretari de Salud.