Diario Uno > Sociedad > Mendoza

Mendoza está que arde: varias localidades superaron los 40°

El calor reinó en Mendoza durante una jornada sofocante en la que las temperaturas superaron los 40° en varias localidades. En la ciudad el termómetro llegó 38°

Mendoza se convirtió en un horno en la tarde de este viernes en medio de una ola de calor que se inició el pasado martes y se prevé que se extienda hasta el próximo martes. Las temperaturas alcanzaron en algunas localidades los 41°, mientras que el termómetro llegó a los 37° en la ciudad.

Enero inició con atípicos días primaverales, incluso algunos podrían considerarse como otoñales. Temperaturas templadas, días nublados, lloviznas y brisas moderados colmaron la primera quincena, lejos de los deseos de quienes se proclaman fanáticos del veranos.

Te puede interesar...

Pero aquello ya quedó en el pasado y Mendoza hace gala de su clima árido en medio de una ola de calor que no da respiro ya que las mínimas se ubican entre los 23° y los 25°, lo que hace que se dificulte dormir durante las noches sino se cuenta con aire acondicionado.

Según el relevamiento de las agroestaciones de Contingencias Climáticas, a las 17 varias localidades superaron los 40°. Es el caso de El Ceibo y Bowen, en General Alvear, con máximas de 41.3° y 41.1° respectivamente.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional, ubicaron la estación de San Martín segunda en el ránking de las ciudades más calurosas de Argentina con 38.8°. La Ciudad de Mendoza llegó a estar en cuarto lugar con 37.7° a las 18, mientras que San Rafael se ubicó quinta con 36.8°.

Los pronósticos a corto plazo no son favorables para quienes sufren del calor debido a que se espera que el domingo la ola llegue a su pico superando los 38°. Recién el próximo martes el ingreso de un frente frontal traería algo de alivio y haría descender la máxima a 32° pero rápidamente se recompondría para el miércoles, día en el que se espera que el termómetro alcance los 34°.