La flamante ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri debutará con una excelente temporada turística para nuestra provincia. Desalentados para vacacionar en el exterior -por las recargas impositivas-, muchos argentinos han decidido hacer turismo interno, y Mendoza es una de las elegidas por la mayoría, llegando a representar un 70% de los viajeros -el resto son extranjeros- que han decidido viajar a la Tierra del Sol y del Buen Vino y serán recibidos con dispositivos especiales de distintos ministerios del gobierno provincial.


En Mendoza esperamos una muy buena temporada turística. Estimamos que va a ser temporada record”, anticipó la ministra Juri.

Reservas al 70% de la capacidad

"Nosotros por el nivel de consultas y reservas que hay estimamos que vamos a estar con un incremento al menos de un 7% por encima de la temporada pasada, como mínimo. El año pasado fue una buena temporada, y este año va a ser mejor", dijo la funcionaria, para confirmar que "estimamos que vamos a llegar a un nivel de reservas de un 70% y va a estar con muy buena ocupación (hotelera) a partir de la semana que viene en San Rafael, ciudad de Mendoza y la zona de Alta Montaña, que son los lugares que están con mejor ocupación".

Según Juri, un 70% de los turistas son del orden nacional, fundamentalmente de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, y el resto son consultas de turistas extranjeros, con Brasil y Chile como mayoritarios.

 Embed      

Operativo Verano

Este viernes fue presentado el Operativo Verano 2020, y sobre el tema, la ministra comentó: "El gobernador nos encargó, apenas asumimos, que insistamos con el turismo como generador de empleo y que trabajáramos para que la temporada fuera muy buena, y en eso hemos estado trabajando todos los ministerios", dijo quien fuera funcionaria de Cultura en la Municipalidad de Capital.

"Este viernes presentamos dos cosas importantes. Por un lado, todos los operativos de salud, de seguridad, de caminos, y reservas naturales, sobre las que hay muy buen nivel de consulta junto a los parques provinciales. Mendoza tiene habilitado todos sus caminos turísticos" "Este viernes presentamos dos cosas importantes. Por un lado, todos los operativos de salud, de seguridad, de caminos, y reservas naturales, sobre las que hay muy buen nivel de consulta junto a los parques provinciales. Mendoza tiene habilitado todos sus caminos turísticos"

Mariana Juri, ministra de Turismo y Cultura

En la presentación de la presenta temporada veraniega, además del tema turismo, también se anunció el trabajo transversal de varios ministerios, con operativos especiales de seguridad, y un operativo de salud. El acto se realizó en casa de Gobierno, y estuvieron, además de mariana Juri, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Victor Ibáñez; de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal; de Infraestructura, Mario Isgró; el Secretario de Ambiente, Humberto Mignorance y, en representación del Ministerio de Seguridad, el Jefe de la UPAT, Mario Riili

 Embed      

Salud reforzada y contacto Whatsapp

"Pondremos en marcha unidades de traslado en las zonas turísticas, como Valle Grande, Manzano Histórico, y Potrerillos. Se ha reforzado mucho también el hospital de Uspallata, con algunos servicios adicionales por el tema de los deportes de Alta Montaña".

También se ha puesto a disposición de los turistas un contacto de Whatsapp, cuyo número es: +54 9 261 706 7038. Se podrán enviar mensajes a cualquier hora, pero la atención -y respuestas- será de 7 a 22, por parte de profesionales especializados.

Servicios contratados garantizados 

"Sabemos que la mejor publicidad que puede tener un destino es lo que un pasajero cuente, tanto en el boca a boca, como en lo que publican en sus redes sociales o blogs. Por eso consideramos que la experiencia que el turista tenga en el lugar de destino es fundamental. Por eso hemos habilitado el Whatsapp único, para atender cualquier problema que tenga un turista o mendocino que esté recorriendo la provincia", explicó Juri.

"Lo que pensamos es que uno de los principales problemas que puede tener un turista es referido a los servicios contratados, por lo que hemos acordado con las cámaras empresariales", expuso la ministra.

"La idea es que, por un lado avancemos en la inmediatez para resolverle el problema. Concretamente: si una excursión no lo pasó a buscar, buscar la forma para que rápidamente a la excursión la pueda hacer. Mientras nosotros hacemos eso, a través del Ministerio de Gobierno, se va a mandar al Departamento de Defensa al Consumidor, con un turno especial de inspectores para que actúen con todo lo que significa desde lo legal, lo que se las sanciones o multas por incumplimiento", finalizó Mariana Juri.

Dejá tu comentario