Sintonía

Cédulas verde y azul: qué puede exigirte la Policía de Mendoza

La resolución número 5 publicada este miércoles establece que la cédula verde deja de tener fecha de caducidad. La tarjeta azul ya no es exigible

Por UNO

En un paso significativo hacia la unificación y simplificación de los requisitos de circulación vial, la provincia de Mendoza ha decidido adherirse a los criterios nacionales establecidos en la Disposición N° 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor. Esta decisión fue formalizada a través de la Resolución N° 5 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

control tránsito alta montaña.jpg
La Nación implementó una nueva normativa de tránsito que tuvo ecos en Mendoza.

La Nación implementó una nueva normativa de tránsito que tuvo ecos en Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza es la única provincia sin tolerancia cero donde aumentaron los accidentes fatales, según la Nación

Unificación de normativas

La Resolución N° 5 se basa en el Expediente N° EX-2024-03477484-GDEMZA-SSP, que solicita la adecuación a la normativa nacional.

La Disposición N° 29/2024 introduce varias modificaciones importantes al Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor. Entre las modificaciones más destacadas se encuentra la actualización del Artículo 4 de la Sección 1ª, Capítulo IX, Título II, que establece que las cédulas de Identificación del automotor y del motovehículo, tanto en formato digital como físico, no caducarán mientras no haya cambios en la titularidad del vehículo.

Además, el Artículo 5 de la disposición establece que las cédulas emitidas anteriormente, que contengan una fecha de vencimiento en su formato físico, ya no tendrán caducidad. Esta información se reflejará debidamente en el formato digital de las cédulas.

Por último, el Artículo 6 señala que las Cédulas de Identificación para Autorizados a Conducir continuarán vigentes hasta que sean revocadas por quien las solicitó, sin necesidad de renovación salvo en caso de transferencia o denuncia de venta del vehículo.

La nueva normativa se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno de Mendoza y está en vigencia. Esta medida busca no solo facilitar la gestión documental para los conductores, sino también promover una mayor armonización de las normativas viales a nivel nacional.

cédula verde y azul.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza es la única provincia sin tolerancia cero donde aumentaron los accidentes fatales, según la Nación