La semana pasada, varios hinchas mendocinos decidieron cruzar la Cordillera para ir a alentar a River Plate, cuando visitó a Palestino por la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el viaje se convirtió en una pesadilla para algunos cuando fueron agredidos por barrabravas de Colo Colo.
Una vez finalizado el encuentro, que justamente se disputó en cancha de Colo Colo, varios hinchas de River fueron interceptados por unos 15 barras chilenos, en una de las avenidas aledañas al estadio. Los rodearon y comenzaron a pegarles con palos y otros elementos.
El saldo fue de varias personas con heridas de consideración, como el caso de Gustavo Mocallar, que presenta fracturas en su brazo y golpes en todo el cuerpo.
"A la salida, nos rodearon unos hinchas del Colo Colo, estaban parados en la vereda con un auto por detrás. Y bajaron con palos, con cuchillos, navajas y nos molieron a palos. Tengo fractura de hombro, muy comprometida la muñeca, a un amigo con lentes le pegaron y le abrieron el ojo. A otro lo dejaron semi desnudo porque le querían robar", comenzó su relato Mocallar.
Los hinchas mendocinos no solo fueron agredidos con armas blancas. En un momento la situación se puso más tensa cuando los apuntaron con armas de fuego.
"El peor momento fue cuando me tiraron al piso, me pusieron un revolver en la cabeza y me dijeron 'Querés que te mate argentino muerto de hambre'", añadió.
"Mucho tiempo después llegaron los carabineros, que también fueron muy agresivos diciendo que nosotros habíamos incitado a la violencia. Y no fue así", continuó.
"A mi me tienen que operar, tengo fractura en el húmero, un esguince en la muñeca y machucones en la cabeza", finalizó Mocallar, que está planeando junto a sus abogados iniciar acciones legales.




