Diario Uno > Sociedad > Viale

Mauro Viale: "¿Una mujer me quiere explicar a mí lo que es eso?"

Viale ninguneó a la periodista Liliana Caruso durante el debate que realizaban sobre la salida de Messi del Barcelona.

El conductor Mauro Viale protagonizó otro momento lamentable en la pantalla chica y recibió el repudio generalizado en las redes sociales. Fue lamentable, porque a décadas de remarcar la necesidad de que medios de comunicación -así como en todos los ámbitos y poderes del Estado- haya capacitaciones y perspectiva de género, el comunicador goza de impunidad para referirse de una manera repudiable hacia las mujeres, en especial hacia una compañera del noticiero que conduce.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, en el programa que lleva adelante por A24, en momentos que el panel de Mauro Viale se encontraba debatiendo sobre la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, y comentando las múltiples especulaciones en torno a su nuevo destino.

Te puede interesar...

"Yo te voy a contar la filosofía del fútbol porque ustedes son mujeres", comentó dirigiéndose a Liliana Caruso, quien hasta ese momento se encontraba tratando el tema con información. "No tiene nada que ver que seamos mujeres, yo también quiero que mi equipo gane", le respondió la comunicadora.

Te puede interesar: Messi se va del Barcelona: lo comunicó por burofax

"No, no entendés de fútbol", ninguneó el conductor. "Vos sos varón, jugás al fútbol...", continuó hablando hasta que Caruso lo frenó: "Soy, ¿qué?".

"Escuchame, te quiero explicar. Vos sos varón, jugás al fútbol, te comés ocho goles, se terminó la vida. ¿Una mujer me quiere explicar a mí lo que es eso?", preguntó impune.

"Hay fútbol femenino y la que se puede comer ocho goles es una mujer", contestó Caruso.

"Te hablo en serio, una mujer se puede comer catorce goles que no pasa nada", dijo completando su comentario el periodista.

No es la primera vez que suceden episodios de estas características. Mujeres que deben salir a dar respuesta y pararse frente a profesionales irrespetuosos que imponen su ideología sin ningún argumento.

Semanas pasadas, la conductora Luli Trujillo de C5N le respondió con una altura impecable al maltrato del fiscal Santiago Terán por un caso de violencia de género.