Fuerte

Mataron y crucificaron a un perro de caza

El violento hecho tuvo lugar en una finca de San Luis. El can estaba persiguiendo un cerdito junto a otros animales

Por UNO

Este sábado se viralizaron fotos en las que se puede ver que crucificaron a un perro, en lo que es un nuevo hecho de maltrato animal. El episodio tuvo lugar en San Luis, más precisamente en el campo La Sofía. Todo sucedió y fue denunciado este miércoles, pero las imágenes trascendieron fuertemente en las redes sociales una vez que comenzó el fin de semana.

Las informaciones de los medios locales datan que el perro era "de caza" y había ingresado a la estancia porque perseguía un cerdo, junto con otros cinco perros más. Aparentemente alguien le dio muerte y no le bastó con ello, sino que además crucificó al can.

Te puede interesar: Tres jóvenes mendocinos fueron denunciados por darle alcohol a un perro

Claudio Vega, dueño de los perros de caza se encontró con el terrible cuadro, por lo que denunció al propietario del campo, ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad de Villa Mercedes.

Según el relato de Vega, volvían de un día de cacería, cuando los animales saltaron de la camioneta para seguir el rastro de un cerdo en el campo La Sofía.

Allí -siempre según el relato de Vega- fueron increpados por el dueño y un empleado de la estancia, quienes dispararon a los animales e hirieron mortalmente a uno de los perros.

Perro crucificado 2.jpg
La terrible imagen que registró el dueño del perro.

La terrible imagen que registró el dueño del perro.

Uno de los jóvenes que se trasladaba en la camioneta, Gastón, contó al sitio cordobés Cadena 3: “Cuando llego yo, empiezo a sacar los perros y logro hacerlo con cinco, que se los doy a él para que se vaya con ellos”.

“Me quedó uno que estaba herido y un cachorro mío. Ya le había pegado un tiro. Me quedé discutiendo con él y el empleado. Les dije que no los mataran, que yo me iba a hacer cargo de los daños que le habían hecho. Es más, yo le decía que no le había matado a ningún chancho, sino que venía a sacar los perros”, agregó.

Siempre de acuerdo con el relato de los dueños de los perros, el propietario y el empleado de la estancia agarraron al can ya muerto y lo crucificaron sobre el alambrado.

La denuncia fue realizada en la comisaría de La Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes.

Temas relacionados: