Diario Uno > Sociedad > Controles

Más controles en el Parque por el aumento de visitantes

La Subsecretaría de Deportes extenderá dos horas los controles para que las personas cumplan con las normas vigentes por la pandemia

Debido a la gran concurrencia de personas en el parque General San Martín para realizar actividad física, la Subsecretaría de Deportes decidió extender 2 horas el horario de controles con más refuerzos, para garantizar que no haya amontonamiento de personas y que respeten las normas vigentes.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, explicó a Radio Nihuil que durante el invierno el horario era hasta las 18.30, pero que a partir de ahora se extenderá 2 horas, por lo que los controles se harán hasta las 20.30.

Te puede interesar...

“Cada vez va más gente, evidentemente es una cuestión estacional, los clubes están cerrados, esto es una posibilidad de actividad física individual y es la única permitida. Desde luego ayuda el tiempo, hay una necesidad de hacer actividad física, nosotros reforzamos dentro de las posibilidades de nuestro personal, porque también tenemos bajas con personas aisladas por nexo estrecho y otros contagiados”, dijo Chiapetta.

Agregó: “Estamos haciendo gran esfuerzo para aumentar los horarios hasta las 20.30, porque antes estábamos hasta las 18.30 en época invernal, se prolonga el horario de actividad ya que viene mucha gente en la siesta como fue históricamente y luego de la siesta también”.

Dijo que los profes que cumplen esta tarea en el Parque y en espacios públicos están identificados con camperas verdes y que se encargan de explicarle a la gente las normas o las conductas que deben respetar para evitar contagios en la actividad física.

“No es nuestra idea multar sino prevenir, pero tuvimos situaciones lamentables y tuvimos que multar con la ayuda de los policías”, sostuvo el funcionario de Deportes.

“Hemos tenido reacciones violentas, las menos, y entendemos el hartazgo, pero no por eso tienen que ser mal educados con nuestro personal que simplemente está previniendo y cumpliendo su función. Hay mujeres y aprovechan esa situación para insultarlas”, indicó.

El funcionario aseguró que “estamos abocados a todo lo que es pandemia. En general el pedido es que la gente haga actividad física en los lugares de cercanía, es de sentido común evitar los amontonamientos. Tenemos tantos lugares en la provincia para ir, como el pedemonte, que se pueden aprovechar y mucha gente se enoja, no comprende”.