Primer día de apertura

Más de 100 vehículos esperaron en el Paso Cristo Redentor para ingresar a Chile

Este martes el Paso internacional se habilitó a las 12. Desde mañana el horario será de 8 a 20. No hubo demoras en la primera jornada pese a que hay controles extra

Por UNO

En el primer día de apertura al turismo del Paso Internacional Cristo Redentor luego de 22 meses de cierre como consecuencia de la pandemia, más de 100 vehículos estaban antes de las 12 del mediodía en la aduana chilena de Los Libertadores para ingresar a ese país. Entre todos los trámites que deben realizarse, es obligatorio someterse a un nuevo testeo por Covid y luego los turistas pueden continuar viaje.

La postal antes de la pandemia era de largas filas de vehículos que esperaban durante horas a la vera del camino para poder cruzar a Chile, luego, en marzo del 2020, este cruce quedó completamente cerrado para turistas y solo podían salir e ingresar camiones de carga.

paso cristo redentor aduana 3.jpg
En el paso a Chile es obligatorio someterse a otro testeo. Foto: Pablo Gamba/ Radio Nihuil

En el paso a Chile es obligatorio someterse a otro testeo. Foto: Pablo Gamba/ Radio Nihuil

Este martes a las 12 se reabrió el cruce al vecino país para turistas que irán a recorrer las playas, visitar amigos o familia. Pero el panorama fue diferente al de otros años, en este primer día fueron cerca de 100 vehículos que aguardaban pasar, de acuerdo al reporte que hizo para Radio Nihuil, Pablo Gamba.

Allí debieron presentar el seguro médico, el PCR negativo realizado como máximo tres días antes de viajar, y el esquema completo de vacunación, homologado también por Chile a través de una web, lo que demora entre dos o tres días.

paso cristo redentor aduana 4.jpg
Foto: Pablo Gamba/ Radio Nihuil

Foto: Pablo Gamba/ Radio Nihuil

Otra medida sanitaria obligatoria antes de entrar a Chile es que los viajeros deben realizarse otro PCR, y así podrán seguir viaje hasta su destino.

A pesar de todos estos pedidos, no se registraron demoras para los primeros visitantes. Caso contrario fue con los camioneros, quienes debieron esperar durante horas para poder avanzar, debido a las demoras aduaneras.

paso cristo redentor aduana.jpg
Foto: Pablo Gamba/ Radio Nihuil

Foto: Pablo Gamba/ Radio Nihuil

Temas relacionados: