"La Vendimia ya está en marcha", fue la primera frase que dijo Mariana Juri, Ministra de Turismo y Cultura, en diálogo con Hola Mendoza, por la pantalla de El Siete. La candidata a senadora nacional adelantó que "estamos haciendo el mayor esfuerzo para tener una próxima fiesta con presencialidad. Por supuesto quedaremos sujetos al desarrollo de la pandemia y condiciones sanitarias. Vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que sea presencial, probablemente con condiciones particulares no como en otros años", explicó la funcionaria confirmando que la Vendimia 2022 tendrá público en el Teatro Griego Frank Romero Day.

"Ya estamos manteniendo reuniones con sindicatos y asociaciones para que entre todos encontremos la mejor manera de presencialidad", agregó Juri quien también confirmó que el encargado de avanzar con la planificación de la fiesta será Pablo Moreno, actual Director de Gestión Artística del ministerio. "Pablo tendrá a su cargo esta tarea y por supuesto que la dirección artística será concursada", detalló la funcionaria.

Seguir leyendo

"Por ahora, y tal como lo venimos haciendo en el marco de la austeridad de recursos, vamos a ir trabajando con esta posibilidad que Pablo se encargue de esto sin cambiar de dirección. De inmediato no hay que tomar otras decisiones y afortunadamente dentro del ministerio hemos podido conformar un equipo que excede la tarea de su cargo específico", respondió haciendo alusión a que la Dirección de de Producción Cultural y Vendimia continúa con su cargo vacante, tras la salida en mayo de Alejandro Pelegrina.

Pablo Moreno.jpg

Si bien por el momento Moreno solo se hará cargo de la planificación, cuando empiece a avanzar la idea y se aproxime la Vendimia, cambiará de dirección para ocupar el puesto vacante y en su lugar ingresará Marcelo Lacerna, actual Director del Teatro Independencia.

Otro momento tenso que podría tener lugar en las próximas semanas será la presión del sector audiovisual, uno de los grandes protagonistas de la Edición Especial Vendimia 2021. "La idea es optimizar los mayores recursos audiovisuales, vinculados a una Vendimia presencial. Los espectáculos son pensados no solo para los que están en el teatro sino para la bimodalidad: los que están en el teatro y los que lo ven por la televisión", contó Juri haciendo alusión a que verán la forma de juntar ambos formatos.