Si estás acá seguro es porque más de dos veces sentiste un temblor constante en el ojo y te despertó el temor de tener un problema oftalmológico grave. Lo cierto es que es un fenómeno muscular mucho más frecuente de lo que imáginamos. ¿Qué significa para la salud y cómo prevenirlo?

ojo verde mujer.webp

Qué significa que me tiemble el ojo

Para la medicina, cuando tiembla el párpado ocurre lo que denominan mioquimias palpebrales, peueños espasmos o contracciones espontáneas de la musculatura palpebral que ocurren de manera involuntaria.

Se trata de un trastorno que se produce cuando el músculo que rodea el párpado en lugar de contraerse y cerrarse, hace que la fibras oculares tiemblen.

TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al conocer qué significa olvidarse o perder cosas todo el tiempo

Aunque pensemos que todo el mundo nos está observando, los movimientos son imperceptibles y en ocasiones incluso no hay movimiento ocular porque la sensación de temblar existe y hace pensar que es visible. Es decir, no se llega a mover el ojo en sí, sino que solo hay una sensación de que se contrae.

Causas de que titile el ojo

ojo marron (1).jpg

El cansancio y el estrés son las causas más comunes del temblor de ojos. Por eso se aconseja mejorar la calidad de vida, previniendo los cuadros de ansiedad o el consumo de sustancias como el café, el té, el mate o similares.

Las miquioquimias son consulta frecuente para los oftalmólogos. Los pacientes llegan al consultorio preocupados por el constante temblor del párpado, sin saber que el nerviosismo alimenta este fenómeno muscular. En algún momento, terminará desapareciendo.

Temas relacionados: