Por una sonrisa

Magistrados organizaron una colecta de juguetes para el día del niño

El lema es "un juguete por una sonrisa" para llegarles un regalo a aquellos chicos y familias que menos tienen y así poder recibir una sorpresa en su día

La Asociación de Magistrados de Mendoza organizó una colecta de juguetes para celebrar el día del niño en diferentes instituciones de la provincia. El objetivo es "un juguete por una sonrisa" para aquellos chicos que menos tienen y que viven una dura realidad, especialmente en pandemia.

Quienes quieran colaborar con la colecta de juguetes pueden acercarse a la Asociación de Magistrados ubicada en calle República del Líbano 206, en el barrio Bombal, en Ciudad hasta el viernes 13 a las 18, o comunicarse al 449-3378. "Sería muy bueno que se sume toda la sociedad en esta campaña para ayudar a los chicos y así llegar a más lugares", indicó Silvina Furlotti, presidenta de la Asociación.

dia del niño asociacion de magistrados 3.jpg

En esta oportunidad, los juguetes que obtengan serán llevados al comedor Callejón Oliva de Costa de Araujo, en Lavalle, comedor La Casita de Guaymallén y otra institución del Gran Mendoza.

No es la primera vez que realizan esta colecta, en el 2019 hicieron esta misma campaña solidaria y festejaron el día de la niñez en el penal de mujeres de El Borbollón, donde les regalaron juguetes, golosinas, además de chocolate caliente y gaseosas para compartir. "Los chicos estaban felices con sus juguetes", expresó Furlotti a Diario UNO.

En el 2020, antes de la pandemia, realizaron una colecta de útiles y fueron entregados en instituciones y escuelas marginales, donde más necesidad hay, aunque luego se suspendieron las clases por la llegada del Covid.

A pesar de las restricciones sanitarias, el año pasado también se realizó la campaña para juntar juguetes que fueron enviados con todos los protocolos a diferentes lugares para que los chicos tuviesen aunque sea un regalo en su día.

dia del niño asociacion de magistrados.jpg
Festejo del día del niño en el 2019 con la colecta de juguetes hecha por la Asociación de Magistrados.

Festejo del día del niño en el 2019 con la colecta de juguetes hecha por la Asociación de Magistrados.

"La colecta está motorizada por los magistrados más jóvenes que además conforman un nuevo espacio para la juventud. Pero también muchos magistrados ya retirados, que colaboran para ir a retirar los juguetes y los llevan a la Asociación. Todos quieren colaborar y compartir", sostuvo Silvina Furlotti.

Agregó que estas iniciativas "son una manera de movernos y hacer un acercamiento para ver las cosas desde otra perspectiva. Siempre todo es poco. En El Borbollón todos querían un poquito más o una cosita más. Pero la sorpresa, las golosinas, es devolverles la sonrisa, es una pequeñita ayuda para que estén un poco mejor en estos momentos que son tan complicados".