La última del año

Luna llena de Navidad 2023: el ritual con hojas de laurel para atraer la abundancia

Este año es especial, ya que con la de diciembre serán 13 lunas llenas en 2023 porque agosto tuvo dos. Normalmente hay 12, una por mes y esta última cae en Navidad

Por UNO

¿Cuándo es la luna llena de diciembre? es la pregunta que muchos se hacen durante el último mes del año. La respuesta es el martes 26, justo después de Navidad, por eso se la llama también luna llena de Navidad. En esta nota te dejamos un ritual con hojas de laurel para hacer durante la luna llena de Navidad y aprovechar su energía en el final de diciembre.

Cada ciclo lunar se caracteriza por las conocidas cuatro fases de la Luna: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Cada fase muestra la cómo están diisúestos la Luna, la Tierra y el Sol en su órbita, y brinda a los humanos la posibilidad de una visión única del satélite natural de la Tierra.

Luna Llena de diciembre ritual hoja de laurel.jpg
La luna llena de diciembre en 2023 será el martes 26, justo después de Navidad.

La luna llena de diciembre en 2023 será el martes 26, justo después de Navidad.

FASES DE LA LUNA EN DICIEMBRE 2023

  • Cuarto Menguante: 5 de diciembre (02:49)
  • Luna Nueva: 12 de diciembre (20:32)
  • Cuarto Creciente: 19 de diciembre (15:39)
  • Luna Llena: 26 de diciembre (21:33)

El ritual con hojas de laurel para la luna llena de diciembre 2023

Para algunos el laurel es solo un expectorante o digestivo, pero también se puede usar en rituales de magia blanca para atraer el dinero y la prosperidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Té de laurel y menta: para qué sirve, beneficios y cómo prepararlo

El laurel, según la cultura griega, simbolizaba la victoria y la sabiduría. También era símbolo efectivo contra el mal. En las victorias de sus ejércitos, a los altos jefes militares, también a deportistas vencedores y hasta a los emperadores se les condecoraban y honraban con coronas de laurel.

Laurel.jpg
Hojas de laurel.

Hojas de laurel.

El uso del laurel fue ganando adeptos y, con el pasar de los siglos, chamanes, espiritistas y monjes de la magia blanca empezaron a usarlo en sus rituales para atraer el dinero, la prosperidad, la victoria y la buena suerte.

A continuación, el ritual para aprovechar la energía de la luna llena con hojas de laurel:

Laurel debajo de la almohada: colocar algunas hojas frescas o secas de laurel bajo la almohada antes de dormir durante la noche de luna llena. Será muy útil a la hora de tomar decisiones complejas como cambiar de trabajo, abrir un negocio, cambiar el auto, realizar una inversión o cambiar de carrera.

Laurel debajo de la almohada.jpg
Unas hojitas de laurel debajo de la almohada durante luna llena pueden atraer la buena fortuna.

Unas hojitas de laurel debajo de la almohada durante luna llena pueden atraer la buena fortuna.

Una variante de este ritual es colocar las hojas de laurel debajo de la cama. De esta manera se atrae el dinero y la prosperidad en un flujo constante de energía positiva. Siempre hay que poner las hojas de laurel bajo la cama del lado donde duermes.

Al día siguiente hay que quemar las hojas de laurel y esparcirlas en un lugar abierto.

Temas relacionados: