Gran dolor en la comunidad

Luján despidió a una querida docente: Cecilia Spínola

La docente y catequista Cecilia Marcia Spínola falleció este lunes luego de una larga enfermedad y fue despedida este martes por la comunidad lujanina

Por UNO

Los creyentes cristianos, especialmente los católicos, cuando se refieren a la vida dura de algún integrante de la grey, hablan de "cargar una cruz", y tal fue el caso de una muy querida mujer de Luján de Cuyo, ya convertida en uno de los personajes entrañables del departamento, Cecilia Marcia Espínola, quien a pesar de sufrir desde la cuna una enfermedad degenerativa, brindó su vida a la enseñanza, especialmente como catequista. Esta joven mujer supo aceptar su destino doloroso con una sonrisa, y proponerse dar todo el amor a la gente. Por eso, la comunidad de Luján de Cuyo, despidió este martes con mucha tristeza a Cecilia, fallecida este lunes a los 47 años.

La vocación de Cecilia de servir a Dios, tomó el camino de la docencia, y allí la profe Espínola volcó su cariño en la juventud. Estudió en el Colegio Santa María Goretti, y al finalizar sus estudios universitarios, ya recibida de maestra jardinera, comenzó a ejercer de inmediato, entre otros establecimientos en el colegio María Auxiliadora, de Luján.

Seguir leyendo

Fue directora de la Junta de Catequesis de la Arquidiócesis de Mendoza desde febrero de 2012 hasta octubre de 2018. "Su vocación y misión la realizó como Anunciadora del Buen Pastor Resucitado, Maestra de los pequeños en el camino a la santidad, orante y servidora de las vocaciones consagradas, con un “profundo amor y entrega” por su Iglesia", publicó el sitio de la Arquidiócesis de Mendoza en el panegírico dedicado a la docente.

Al momento de hacer la primera comunión en su Parroquia (Nuestra Señora de Luján de Cuyo), pidió ayudar en la catequesis, y así se inició, siendo aún una niña, en la tarea de la Evangelización. En su juventud comenzó a preguntarse sobre su vocación, se dedicó por completo a la Catequesis, formándose y enseñando.

Luego de una misa, Cecilia Espínola fue sepultada este martes en Parque Jardín Mendoza, de calle Terrada.

Temas relacionados: