Pandemia

Los vacunados con Sputnik V no podrán ingresar a Estados Unidos

Para ingresar a Estados Unidos es necesario tener aplicada alguna de las 6 vacunas contra el covid aprobadas por la OMS. La Sputnik V está fuera de esa lista

Por UNO

Estados Unidos anunció que sólo se permitirá el ingreso de extranjeros inoculados con vacunas contra el Covid-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo que deja afuera de esa norma a los vacunados con Sputnik V.

Aunque la Sputnik V es aplicada en 70 países, entre ellos la Argentina, son seis las vacunas contra el Covid aprobadas por la OMS que van a cumplir el requisito: Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac.

La medida fue anunciada este viernes a la agencia Reuters por una vocera de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

sputnik argentina.jpg
Lla Sputnik V es aplicada en 70 países, entre ellos la Argentina,  todavía no fue aprobada por la OMS.

Lla Sputnik V es aplicada en 70 países, entre ellos la Argentina, todavía no fue aprobada por la OMS.

"Seis vacunas que están autorizadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplen con los criterios para viajar a Estados Unidos", explicó.

Además, se indicó que a principios de semana se informó a las aerolíneas para colaborar en la adecuación de sus sistemas: "Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje".

Después de conocerse la noticia, se espera saber si los CDC establecerán excepciones como pueden ser: los chicos que no son elegibles para las vacunas y visitantes de países donde las vacunas no tienen disponibilidad ampliamente, mientras que se tiene que decidir si aceptan pacientes de ensayos clínicos y aquellos que por haber sido contagiados recientemente de Covid-19 no pueden vacunarse.

En Estados Unidos desde el inicio de la pandemia más de 700.000 personas murieron por Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins, una cifra que equivale aproximadamente a la población de la ciudad de Washington.

En este momento, un 64% de la población estadounidense, es decir 215 millones de personas, recibió al menos una dosis de las tres vacunas autorizadas, según los datos oficiales.