Diario Uno > Sociedad > Salta

Los turistas que visiten Salta tendrán 3x2 en alojamiento

A partir del 1 de febrero, los viajeros podrán consultar la web www.voyasalta.com.ar para ver las promociones que ofrece Salta y las empresas adheridas

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, presentó la promoción "3x2" para alojamientos en febrero que beneficiará a los turistas que se alojen en la provincia los días de semana, que de tres noches solo pagarán dos. El funcionario agradeció a cada uno de los alojamientos de los distintos puntos de la provincia "que se están sumando a esta iniciativa" e invitó a todo el país a disfrutar de Salta "cuidándonos y haciendo un turismo responsable".

Turismo Salta (4).jpg

Acompañaron a Peña en la presentación, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, el presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt) Filial Salta, Gustavo Dimecola, y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Diego Patrón.

Te puede interesar...

Los salteños y turistas interesados en acceder a la promoción pueden conocer los alojamientos adheridos ingresando a la web: www.voyasalta.com.ar a partir del 1 de febrero.

Turismo Salta (3).jpg

Kira manifestó que "esta iniciativa del Gobierno de la Provincia es muy importante para que sigamos juntos promocionando y posicionando Salta; es una excelente oportunidad para que salteños y turistas recorran los hermosos paisajes que tenemos para ofrecer".

Por otra parte, Peña firmó un convenio de colaboración para la promoción turística con los municipios de ciudad de Salta, Cafayate, San Lorenzo, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Cachi, Coronel Moldes, Metán y San Carlos.

En esta primera etapa, la selección tuvo en cuenta a los municipios que cuenta con centros de atención al visitantes, a los que tienen jerarquizado al área de turismo en sus estructuras administrativas y a las comunas que tienen más camas hoteleras.

Con acciones de promoción y prevención se alcanzó en los últimos 45 días a 33 municipios que concentran más del 90% de la oferta turística.

Turismo Salta (1).jpg

A través de la firma de este convenio de colaboración los municipios se comprometen a llevar adelante un plan de acción promocional de destino durante el presente año con la finalidad de potenciar el movimiento turístico en la provincia y en particular de sus localidades.

El Ministerio de Turismo y Deportes se compromete a colaborar con la suma de $500 mil destinada a llevar adelante dichas acciones promocionales.