Casi por sorpresa y a través de las redes sociales se tomó conocimiento que en la tarde de este lunes se hizo una prueba piloto con la recién llegada vacuna rusa Sputnik V a Mendoza. Fue con la participación de profesionales de la salud que ya se inocularon mientras en la mañana de este martes se iniciará la campaña formal en la que recibió la primera dosis la ministra de Salud, Ana María Nadal y los integrantes del gabinete de esa cartera.

La segunda dosis se colocará el 19 de enero.

Te puede interesar...

En la prueba piloto tomó parte un grupo de 5 profesionales del Hospital Central y el primero de ellos fue un terapista, quien mostró contento su imagen en las redes sociales. En tanto, la jefa del departamento de Inmunización de la provincia, Iris Aguilar, celebró la llegada de la vacuna y aseguró que "este es el principio del final de la pandemia". También aseguró que "no se va a vacunar a nadie con una vacuna no autorizada" e insistió con el prestigio de la ANMAT, de "quien nadie puede dudar".

Durante la tarde de este lunes Aguilar también salió a explicar por las redes, frente a algunas críticas, que "no hay forma de que se pierda la cadena de frío". Uno de los que cuestionaron el traslado de la vacuna a Mendoza fue el cantante conocido como El Dipy, un artista polémico con posiciones casi siempre contrarias al Gobierno. No obstante, su posteo un tanto burlesco fue refutado por Aguilar.

https://twitter.com/dipypapa/status/1343545837255856129
https://twitter.com/iaguilar30/status/1343673823162462210