Buscan ayuda

Los padres del mendocino detenido en El Salvador iniciaron una colecta para viajar a verlo

El padre de Alejo Arias necesita viajar a El Salvador donde su hijo está preso e incomunicado hace más de un año. Todavía esperan ayuda del Gobierno

Los padres del mendocino Alejo Arias, el joven de 26 años que lleva un año preso e incomunicado en El Salvador, buscan por todos los medios juntar dinero para viajar e intentar ver a su hijo con quien todavía ni siquiera pudieron hablar. Pidieron ayuda al Gobierno Nacional y provincial, pero por el momento no tuvieron respuesta. Por esto iniciaron una colecta para pagar el pasaje.

Alejo Arias mendocino detenido en El Salvador
El pedido de ayuda económica que hizo la familia de Alejo Arias para que su padre pueda viajar a verlo a El Salvador donde está preso hace más de un año.

El pedido de ayuda económica que hizo la familia de Alejo Arias para que su padre pueda viajar a verlo a El Salvador donde está preso hace más de un año.

El pedido de ayuda económica para que Mauricio Arias pueda pagar los pasajes hacia El Salvador comenzó el lunes, luego de no recibir ningún tipo de ayuda económica del Gobierno para concretar este viaje, en el que buscan poder contactarse con Alejo Arias, quien lleva un año y dos meses preso bajo el régimen del presidente Nayib Bukele.

Pidieron que quienes quieran ayudarlos pueden hacerlo al alias ayudemos.alejo cuya cuenta está a nombre de Aníbal Mauricio Arias, el padre del joven de 26 años que quedó detenido acusado de ser parte de una asociación ilícita con vínculos en Colombia.

►TE PUEDE INTERESAR: Un chico de 18 años fue asesinado en medio de una pelea vecinal con piedras, palos y armas de fuego

el salvador alejo arias 4.jpg
Alejo Arias quedó completamente incomunicado desde el 14 de julio del 2023 cuando fue detenido por la policía de El Salvador.

Alejo Arias quedó completamente incomunicado desde el 14 de julio del 2023 cuando fue detenido por la policía de El Salvador.

Hace más de dos semanas, Sandra González, madre de Alejo, expresó: "Es la última ficha que tenemos. Queremos que viaje aunque sea él solo para ir y probar, hablar con uno o con otro para que él pueda ver a Alejo". Indicó que el pasaje para ir a El Salvador ronda en el millón o millón y medio de pesos.

Debía tener una audiencia judicial en enero de este año, la cual se postergó para julio, pero nunca ocurrió. La última información que recibieron los padres de Alejo Arias es que se prorrogó para diciembre o enero del 2025.

La detención del mendocino en El Salvador

Alejo Arias tiene 26 años y estudiaba tecnicatura en bioquímica en Rivadavia, pero necesitaba dinero para pagar sus estudios y por eso en el 2023 viajó a El Salvador con una propuesta de trabajo. La idea era juntar dinero para regresar a Mendoza y seguir la facultad.

Así fue como empezó a trabajar para una empresa financiera oriunda de Colombia en la que él hacía la tarea de cadete. Pero el 14 de julio del 2023 fue a visitar a un amigo y compañero de trabajo, y quedó justo en medio de un allanamiento en el que fue detenido. Por eso quedó imputado por ser parte de una organización criminal a través de asociación ilícita y hechos de estafa, lo que prevé una pena grave en El Salvador.

►TE PUEDE INTERESAR: El anhelo de la mamá del mendocino preso en El Salvador: "Escucharlo sería un sueño hecho realidad"

alejo arias mendocino preso el salvador.jpg
El mendocino Alejo Arias fue imputado en El Salvador como integrante de una asociación ilícita y por hechos de estafa.

El mendocino Alejo Arias fue imputado en El Salvador como integrante de una asociación ilícita y por hechos de estafa.

Desde ese momento que sus padres no tienen contacto directo con él. Alejo Arias pasó por diferentes penales de mayor seguridad a menor, pero en ninguno de ellos pudo recibir una llamada o videollamada con nadie de su familia para contar él mismo cómo está. Solo personal de Cancillería tuvo contacto con él por un tiempo y un pastor evangélico Jaime Gutiérrez, quien está dispuesto a darle alojamiento a Mauricio Arias para que achique costos mientras intenta ver a su hijo en El Salvador.

Temas relacionados: