Vendimia 2022

Los músicos de Vendimia brindaron y palpitaron la fiesta

En un encuentro con funcionarios de Cultura y Turismo, los artistas expresaron su felicidad por formar parte de la Fiesta Grande de Mendoza

Por UNO

En pocos días, las luces del Frank Romero Day se volverán a encender al ritmo de nuestros hacedores culturales y una tradición que nació en 1936, la Fiesta de la Vendimia. Como ya es tradicional, hombres y mujeres de la provincia le pondrán música a las previas y repeticiones de la gran puesta, este año, bajo el nombre “Milagro del vino nuevo”.

DSC_7946.jpg

En el mediodía de este viernes, djs, cantantes y músicos que conformarán los ensambles de folklore y rock se dieron cita en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, para brindar por lo que promete ser una gran fiesta, la del reencuentro.

Participaron, además, la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el Director de Producción Cultural y Vendimia, Pablo Moreno y Fabián Sama, Director de Estrategias Culturales, quienes se mostraron felices por este encuentro de lenguajes musicales, lleno de jóvenes referentes.

DSC_7943.jpg

Al respecto, Vicario expresó: “Hace muchos meses, el Gobernador Suarez tomó la decisión de que se hiciera la Vendimia 2022 y hoy estamos felices de poder transitar la propuesta de máxima, con presencialidad plena. Hemos tenido la suerte, la fortaleza y la valentía de haber seguido adelante, incluso cuando la variante ómicron se presentó y en muchos lugares se suspendieron las fiestas. Pero la Vendimia siguió, con todos sus espacios y, hoy, estamos acá.”

“La pandemia ha traído tantos cambios, que, en muchos casos, nos permiten que los mendocinos sigamos teniendo nuestra Vendimia y que la fiesta crezca, se amplíe, que no se encasille. Porque Vendimia somos muchos mendocinos y mendocinas, que tenemos algo para ofrecer. Tenemos mucho para dar, como cada uno de estos artistas. Espero que la Vendimia no sea sólo una época del año, sino que se sumen cada vez más propuestas, a lo largo del año”, finalizó la funcionaria.

Cuando la música nos acompaña

Grandes artistas mendocinos, referentes del folklore y el rock, compartirán su talento sobre el escenario del Teatro Griego Frank Romero Day.

El 5, 6 y 7 de marzo, cobrará vida “Milagro del vino nuevo”, obra dirigida por Vilma Rúpolo y Federico Ortega, con guión de Arístides Vargas. El domingo 6, a las 22, tendrá lugar la Segunda Noche de la Fiesta de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en un día que estará dedicado a homenajear a nuestro folklore.

La noche de Abel Pintos

Una generación de jóvenes talentosos recreará un repertorio compuesto por las obras más populares de nuestra música. El Director y productor musical a cargo de este ensamble será Hugo Arcidiácono, músico, compositor y director de orquesta; en las voces, Julieta Villar Cangemi (Godoy Cruz), Anabel Molina (San Martín), María Eugenia Fernández (Lavalle), Cintia Mur (General Alvear), Sebastián Garay (Guaymallén), Nahuel Jofré (San Carlos), Lucho Aberastain (Luján de Cuyo) y Javier Montalto (Ciudad de Mendoza).

Un ensamble estable de músicos acompañará estas voces mendocinas referentes del género. Los intérpretes serán Raúl Vega (guitarra), Roberto Merleti (guitarra), Maxi Bautista (bajo eléctrico), Mauricio Vicente (batería), Emanuel Díaz (teclado), Lautaro Panella (programaciones), Leandro Baldivieso (acordeón), Martín Vicente (guitarra/arreglos), Hugo Arcidiácono (flauta y guitarra) y Agustín Pupi Aguilar (violín).

abel pintos 1.jpg

Hacia el final de la Segunda Noche, como artista invitado, subirá al escenario del Frank Romero Day Abel Pintos, uno de los artistas más talentosos y convocantes de nuestro país.

El cierre es de Nicki Nicole

En tanto que la Tercera Noche tendrá lugar el lunes 7, a las 22, cuando el rock invadirá las gradas del teatro griego. En la previa, un ensamble estable acompañará a voces jóvenes, líderes hoy de bandas del rock mendocino. Recorrerán cuatro décadas con temas emblemáticos del género, a nivel local y nacional. La dirección y producción musical estará a cargo de Sebastián Rivas, con las voces de Exe Stocco (Pasado Verde), Leandro Lacerna (solista), Gabriel Nazar (Gauchito Club), Sasha Nazar (Gauchito Club), Adriana Rodríguez (Kasmil), Francisca Figueroa (Spaghetti Western), Valentina Gratton (Sparkling Big Band) y Lucía Miremont (solista).

Los músicos del ensamble serán Sebastián Rivas (guitarra), Daniel Ávila (batería), Gala Celia (percusión), Flavio Vázquez (bajo), Santiago Roselli (teclados), Germán Sava (guitarra), Leonardo Altavilla (trompeta), Agustina Romano (trombón) y Guillermo Levis (saxo).

Para cerrar la Tercera Noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, se presentará Nicki Nicole, una joven artista de alta proyección nacional e internacional.

Nicki Nicole.jpg

Se sumarán a cada una de las noches los DJs Simón Péndola, Lucas Agnello "Malcriado", Antonietta Mansa DJ, Lucía "Loocyfer" y "Pareci2".

Temas relacionados: