Diario Uno Sociedad Gatos
¡Sorprendente!

Los gatos aman a sus dueños, aunque no lo demuestren

Un estudio revela que los gatos sienten mucho afecto hacia sus dueños, más allá de que no se muestran tan apegados a las personas como lo hacen los perros

Los gatos, en comparación con los perros, no son tan expresivos. Como animal doméstico, en muchos casos, tienen mala reputación porque se muestran fríos y distantes.

De todos modos, está comprobado que sí sienten afecto hacia sus dueños, aunque no lo demuestren como “el mejor amigo del hombre”. Hoy por hoy, se han convertido en una de las mascotas favoritas en todos los hogares del mundo.

Seguir leyendo

gatos3.jpg
Los gatos son menos demostrativos que los perros.

Los gatos son menos demostrativos que los perros.

La relación de los gatos y los humanos es muy particular. Tras varios estudios, ahora hay evidencia científica que prueba el afecto que sienten los felinos hacia los seres humanos.

Una investigación dada a conocer por la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, mostró como resultado que los gatos sí quieren a sus dueños. La conclusión, tras investigar a los felinos junto a perros y bebés, resalta que aman a los humanos, aunque no lo demuestren. Ven a sus dueños como sus padres.

gatos5.jpg
Los perros y los gatos pueden convivir sin problemas en un hogar.

Los perros y los gatos pueden convivir sin problemas en un hogar.

La revista científica Current Biology, del Reino Unido, especialista en biología molecular, biología celular, genética, neurobiología, ecología y biología evolutiva, publicó el estudio dado a conocer por la universidad estadounidense.

El mismo examinó la reacción de los sujetos tras pasar dos minutos con su cuidador, quedarse solos y más tarde volverse a juntar por otros dos minutos.

Tras el experimento, los facultativos clasificaron a cada gato según los estilos de apego asignados a los bebés y perros en estudios previos:

  • Seguro
  • Ambivalente
  • Evitativo
  • Desorganizado
gatos4.jpg
Se estima que en un hogar cada cinco hay un gato.

Se estima que en un hogar cada cinco hay un gato.

El diario británico The Independent sacó a la luz un artículo donde indica que el 64 por ciento de los gatos demostró un “estilo de apego seguro” a su dueño, sacando como conclusión que los gatitos parecían angustiados cuando salieron de la habitación, aunque “mostró una respuesta de estrés reducida” en su vuelta.

Otro índice señala que el 30 por ciento de los felinos tenían un “estilo de apego inseguro”, manifestando que no disminuyeron los niveles de estrés cuando el humano volvió a la habitación.

Otro dato a subrayar es que los gatos con estilos de apego “seguro” es más alto en comparación al de los perros. El “mejor amigo del hombre” demostró que el 58 tienen un apego “seguro”. A su vez, el 42 por ciento fueron caratulados como “inseguros”.

La Universidad Estatal de Oregón resaltó que los patrones de comportamiento en gatos adultos, se mantuvieron constantes.

Es por eso que los gatitos y los gatos. Al igual que los bebés humanos, muestran el mismo nivel de afecto hacia sus cuidadores. Se especula, además, que tienen más afecto que los perros.

gatos1.jpg
Los gatos y los perros aman a sus dueños.

Los gatos y los perros aman a sus dueños.

Tips y beneficios de tener un gato en tu casa

  • Para que tu gato que se sienta seguro dentro de la casa, adapta algunos espacios específicos para que descanse. Estará cómodo y seguro
  • Es muy común que los gatos dañen tus muebles. Para evitarlo, al menos en gran parte, es vital que tenga juguetes y rascadores a su alcance
  • Impide que tu gato salga de tu casa y evitarás potenciales peligros. De todos modos, que no lo dejes salir afuera, puede que no impida de infectarse de pulgas
  • Para evitar problemas de salud del gato relacionados a la falta de ejercicios, procura que en tu hogar haya repisas, objetos colgantes y diferentes juegos para que se mantenga entretenido y ejercitado
  • Los gatos son bastante inteligentes. Son capaces de detectar fácilmente el humor de sus dueños y les demostrarán su amor incondicional en todo momento
gatos.jpg
Los gatos son muy inquietos si tienen donde desenvolverse dentro de la casa.

Los gatos son muy inquietos si tienen donde desenvolverse dentro de la casa.

Temas relacionados: