Bajo los estrictos protocolos vigentes, el sábado 6 de marzo el equipo de mixed ability rugby,Los Cuyis volvieron a los entrenamientos presenciales. Con el acompañamiento y apoyo que brinda desde los inicios, la subsecretaria de deportes, de la mano de Federico Chiapetta, abrieron las puertas de la Villa Olímpica para que los días sábados de 10,00 hs a 11,00 hs. el equipo mendocino de mixed ability retome sus entrenamientos.

"Debido a la pandemia, no podemos entrenar en El Instituto Terapéutico Naranjito, “Nos reversionamos…” comentó Marcelo Goldman, Head Coach del equipo de mixed ability rugby.

Te puede interesar...

"Analizando el contexto actual, y bajo los protocolos vigentes, comenzamos la temporada 2021. Los entrenamientos tienen como finalidad, que los jugadores tengan actividad social y física, es por ello que, en esta etapa, el entrenamiento apunta a “estar en movimiento, porque seguimos convencidos que el rugby es un maravilloso medio de inclusión”. "Nos entrenamos lo propio del deporte, con el fin de evitar el contacto físico".

"Hago propicia la oportunidad para invitarlos a participar desde el lugar que se encuentren de la víspera del día mundial del Síndrome de Down. El 21 de marzo, festejamos usando medias disparejas, de esta manera nos unimos a la celebración con el propósito y la intención de hacer conciencia y seguir promoviendo la igualdad de oportunidades para todos", agregó.

"Para aquellos que quieran conocernos, seguirnos, sumarse y ser parte de nuestro equipo, pueden encontrarnos en Facebook: Los Cuyis Rugby y en Instagram: los_cuyis_rugby". comentó Goldman.